Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Aún cuando esta aseveración pudiera ser cierta, no siempre podemos aplicar el principio. Lastimosamente esta respuesta, lo mismo que esa de Ogbe Dí de que el saber está repartido, se ha convertido en el escudo de mediocres, que al no poder justificar las basuras que se les descubren, esgrimen una de estas dos respuestas o sus muchas variantes

Decía Albert Einstein: “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”. Sin embargo, cuando tratamos de un tema como nuestra religión, se ha tenido la tendencia de engañar a todos diciendo que es tan amplia, que nadie la conoce a fondo. No digo que se pueda conocer toda, pero sí se puede decir que tanto en tradición nigeriana, como afrocubana y sobre todo esta última, hay mucha información que fue rescatada y que descansa en los viejos tratados mecanografiados que todos conocemos.

Sin embargo, aparte de los registros religiosos, tenemos otras herramientas que siempre nos pueden ayudar a buscar el fondo de las cosas, como lo son la historia, la antropología, la historia oral, la sociología, la etnología y en fin, muchas ciencias que pueden llevarnos a saber ciertas aseveraciones, que muchos quieren hacerte tragar con el cuento de ¡Nadie tiene la verdad absoluta!

Junto con las ciencias, tenemos además una técnica de investigación, que es muy útil en estos casos y que se llama el principio de evidencia negativa. Dicho principio establece: No tenemos una buena razón para dar como cierta una proposición, si los siguientes tres principios se cumplen:

  1. Si todas las pruebas o evidencias que corroboran una proposición son de poca confianza.

  2. Si no existe ninguna evidencia comprobando la proposición, cuando esta debería estar presente si la proposición fuese verdadera.

  3. Si se ha realizado una búsqueda minuciosa y exhaustiva de las evidencias corroborativas en el lugar apropiado.

Luego te enseño como usar esta poderosa arma, para que puedas identificar estafadores sin ayuda de nadie. Ahora bien, al ser cancelada la presentación del ESTAFADOR nigeriano que Octavio “Tavito” Campos llevó a México para que cuenteara a su propia gente y ver el terreno para medir como hacer dinero luego del proceso, presentó al Araba Ifayemi “El muy Bribón”… perdón Ifayemi El muy Bobón… caramba, se me traban los dedos… Ifayemi Elebuibón, quien fuera el creador e inventor de la MAMALAWA, al estafar a la Dra. Patri D’Haifa y haber manchado el honor de Oshogbo, estado de Ochún en Nigeria.

Esto atrajo a las facciones del “Ala Radical de Ifá” de la Suciedad Yoruba, quienes formaron una pelea tumultuaria, pero más que por defensa de la Religión Yoruba en México, tiene connotaciones personales, ya que tanto el “Tavito” como el “Botella”, fueron ahijados y hoy vergüenza de mi abure Leonel (Ibae), quienes por “intrigas de palacio”, habían quedado como enemigos. Al Botella, no le parecía que “Tavito”, llevara a un nigeriano y decidió ir a investigar una “denuncia” que había visto.

Te recuerdo que aquel que denunció fui yo, así que por lo menos El Botella me lee. Pero como te dije, esto no fue por investigar nada, ya que a México han ido por lo menos CINCO ESTAFADORES, en lo que va del año y él no había movido un dedo. Pero cuando denuncié al ESTAFADOR que llevaba su archirrival, entonces saltó. Al final formaron tal pandemonio, que terminó cancelando la “Conferencia” del estafador, que aunque no fue la forma, me alegra que se haya cancelado y México se salvara de los chorros de baba, de este señor.

Pero Tavito no quedó muy conforme, e hizo un vídeo donde presentó al Araba Ifayemi “El muy Bribón”… perdón Ifayemi El muy Bobón… vaya que tengo problemas con ese nombre… Ifayemi Elebuibón, quien entre otras cosas llevaba a su conferencia un vídeo de hace 6 años en You Tube, para dar su conferencia. El vídeo aficionado de Tavito termina diciendo: “Nadie tiene la verdad absoluta”, haciendo referencia a mí denuncia.

Nuevamente tendré que verme en la necesidad de hablarle claro Tavito. En ocasión de esa denuncia, te dije y cito: “Si vas a imitar, hazlo con algo que valga la pena, pero siempre debes mantener en mente que dice Ifá: EL QUE IMITA, FRACASA. Y voy a ver si se atreven a pedirme evidencia de lo que escribo. Estoy esperando desde este momento. CIERRO CITA.

Cierto, nadie tiene la verdad absoluta, pero si hay verdades que conoce EL QUE SI ESTUDIA e INVESTIGA. ¿Leíste la última parte de mi cita? ¿Si? ¿Entonces por qué no vienes a pedirme evidencia y DEMUESTRAS que no tengo la “Verdad Absoluta”?

Claro que primero llegarán las MOSCAS, menos tú, pero veamos qué es lo que tienes, ya que tengo el Irukere de tu estafador, para espantar las MOSCAS. Claro que en algunos casos tendré que usar el insecticida, porque MOSCAS es lo que abunda y conozco tu estrategia de clones. ¿Ya viste la Guerra de los Clones de Star Wars? Recuerda algo… Yo no tengo la verdad absoluta, pero si tengo la VERDAD que además puede ser INVESTIGADA.

¡Ah! Casi lo olvido, al final, luego de la pelea tumultuaria, esta historia termina en casi una nueva versión de Love Story, con reconciliación y todo.

Tu amigo de siempre,

Águila de Ifá

Águila de Ifa 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.