Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Oshun..! Camino Ibu Sedan
  • La Creación: Genesis Yoruba
  • Cuando el rey nombró a Orúnmila rey de los Babalawos
  • Ochosi: Orisha del desierto
  • Oshun más allá de la Vida
  • Sabías qué los refranes tienen importancia de aprendizaje de vida en nuestra religión?
  • Los Meyis de Ifa enseñaron a los 16 Cawries a hablar a los Orishas
  • El que sean acertados en una consulta no quiere decir que están haciendo las cosas bien
  • ¿Sabes cual es la diferencia entre Omo,Oni, Olo y Alá?
  • La metafísica de los Odduns
  • Enfermedades de las Casas
  • De dónde viene la palabra Lukumí

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Iniciarte en la santería es algo muy serio y delicado, porque estás adquiriendo un compromiso para toda tu vida, por lo tanto me he dado a la tarea de recopilar algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta

  1. No busques a una persona que te inicie porque sepa más que otros, porque tenga más dinero o por motivos ajenos a la relación que sostendrás con quien selecciones.

  2. Ten en cuenta que a tu padrino/madrina NO SÓLO los vas a ver durante las ceremonias, los lazos que se establecen son de por vida.

  3. Conoce a las personas que te iniciarán, comparte con ellos días o semanas antes de la ceremonia, invítelas a salir contigo, busca la profundidad en la relación social ANTES de las ceremonias.

  4. Ten presente que al ¨darle coco¨al santo del padrino pidiendo su consentimiento en caso de que este sea otorgado no significa únicamente que el santo da el permiso para hacer el santo SINO que te está avalando a dicha persona como padrino/madrina con todo lo que ello conlleva.

  5. Independientemente de tus inclinaciones personales NUNCA aceptes una persona en contra de las indicaciones de tu santo, pues te llevará a la ruina personal.

 

 

  1. No tengas apuro en seleccionar a tus padrino/madrina, únicamente si es una ceremonia urgente y en ese caso tendrás que comprometerte de igual modo con ellos.

  2. NO se haga santo con desconocidos simplemente porque tengan renombre, una persona cercana que puedas relacionarte con ella es mucho más recomendable para tu camino religioso que una celebridad a la cual verás una vez en tu vida.

  3. Al seleccionar tu padrino/madrina ten muy presente que desde el punto de vista religioso, las iniciaciones, especialmente la de santo implican que el iniciado prácticamente pone su vida en manos del padrino/madrina, de modo que estos últimos pueden salvarle o desgraciarle la vida, eso no es cosa de juego.

  4. Si te es posible conoce a tu futura familia religiosa, los ahijados de las personas que has seleccionado como padrino/madrina, intercambia opiniones, pregunta por ellos, establece nexos que te serán útiles en tu camino religioso.

  5. No juzgues a tus futuros padrino/madrina, intenta ayudarles en lo que puedas ellos son seres humanos imperfectos como todos, pero tú depositaste tu confianza en ellos, aprende a ser consecuente con tus acciones.

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.