¿Conoces la historia del hijo que perdió Yemaya y que todavía llora con desesperación?

La perdida de un hijo causa en las madres un dolor indescriptible y la Madre del Mundo (Yemaya) en Ika Irete perdió un hijo que aún llora con desesperación

Yemaya vivía con Obatala y quedo oboñu (embarazada) y durante el tiempo del embarazo sufrió algunas alteraciones en su salud.

El día que se le presento el parto Obatala estaba comiendo pescado y al oír el grito que metió Yemaya se le atravesó una espina en la garganta.

Yemaya sufría mucho porque no podía parir y le comenzaron a dar violentas convulsiones (ataque de Clancia) y a Obatala tratando de ayudarla se le destrabo la espina y después de muchos sufrimientos Yemaya logro parir a su hijo el cual Obatala nombro Inle y salió corriendo de la casa dirigiéndose hacia la costa y al llegar a un lugar pantanoso se lanzó al mar junto con su hijo.

 


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

Allí vivía Abita, hija de Yemaya, que por ser muy fea vivía apartada del mundo. Ella recogió al niño y lo crio, pero cuando este fue grande vivió materialmente con ella.

Yemaya se quedó viviendo en el mar y cada vez que se acordaba de su pequeño hijo Inle le entraba un ataque de locura y salía furiosamente del mar a buscarlo y arrastraba con cuanto se encontraba en su camino.

Nota: aquí nació el ataque de Clancia. Su mujer se vuelve loca a consecuencia de un parto.

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 


Valoracion Promedio
Sistema Operativo
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa