¿Todo los santeros deben rayarse en palo mayombe?¿que se hace antes y que después? – iworos.com
Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Que sabemos sobre el criterio de que todos los santeros debemos rayarnos en palo monte? a los largo de los años siempre ha sido tema de discusión sobre este tema

El palo monte es una regla conga bantu ancestral tiene muchas ramificaciones, y a medida de los años ha sido fusionada o sincretizada por la santería, a través de los años se ha dado el conocimiento en las comunidades países, de este sincretismo, allí es donde analizamos que la santería no solo es sincretizada por la religión católica sino que también por esta creencia. Dicho por muchos expertos que fue desde cuba, y no desde áfrica.

Donde mama chola es sincretizada con oshun o la caridad del cobre, siete rayos  por shango, y santa barbara, etc…

Realmente el palo monte dentro de la regla de osha no es una exigencia general. El palo monte es una creencia que lidia con el muerto, donde se le da culto a eggun con las peculiaridades de sus orígenes étnicos, y que con el tiempo llego a cruzar como la osha hasta llegar al sincretismo y entidades congas con las yorubas.

 

 

¿Es necesario que todo santero deba ser rayado en palo ?

  1. El santero no debe rayarse en palo monte porque ya tiene en su vida una coronación de osha u orisha , pero puede recibir prendas de palos y ya no se le podría hacer el pacto de corte ceremonial secreto dentro de la palería ,y se llamaría jubilado en palo, es decir con fundamentos de palo mas no rayado.
  2. El aleyo iniciado dentro de la regla de osha mas no coronado si puede rayarse en palo monte .siempre y cuando reciba primero mano de orula, y sea orunmila que determine su ángel de la guarda y por medio del ita demostrar que el palo monte sea un resguardo de ire para el iniciado , y no una desgracias porque existen odduns donde obatala maldijo el palo monte como es el caso de baba egiogbe, ogbe waÑe u ogbe iwori donde orula venció al palo monte ya que este cansado de que el palo quería destruir el mundo con las enviaciones de egguns orula hizo ebbo en la loma, con un palo preparado por ogbe iwori y lo destruyo.

Allí de estos dos casos es donde el análisis debe ser utilizado por el inicado aleyo iyawo, los hijos de obatala antes de proponerse recibir prendas de palo deben guiarse por ita si se inician recibiendo mano de orula y son hijos de obatala y su signo es egiogbe o baba egiogbe, queda prohibido recibir prendas de palo y si ya las has recibido deben buscar la manera de darle camino porque esa enegria en este caso en vez de traer evolución y hacer bien en la persona vira y tuerce el camino,por choque de energias y astraslidades correspondiente a los signos.

Si en el otro caso como aleyo trae en su ita ogbe iwori sucede lo mismo.

Existen otros odduns de ifa donde si es de potestad absoluta del babalawo tener prenda de palo como es el caso de ojuani obara u ojuani lozure.

En toda esta pequeña exposición de signos odduns y pequeñas historias los mas importante en hacer es respetar cada ciencia, cada religión y creencia, pero hacer las cosas como son para que nuestra vida religiosa sea de provecho ,fructífera y de evolución pero sobre todo de paz, el aleyo o recién iniciado en la religión debe tener presente estos preceptos ya que de esto depende el inicio con buen pie dentro de la fe en los orishas, en la religión no se trata de gustos o colores, si alguna persona por gusto quiere ser palero, porque le apasiona el eggun  y orula o su ángel de la guarda le habla y le dice que no , pues es así, aquí todo esta escrito.NO ES LO QUE YO QUIERA ES LO QUE ME CONVENGA ¨ es un lema personal donde renunciamos a nuestros gustos y caprichos nuestros deseos , y con humildad aceptamos lo que realmente necesitamos para tener salud, prosperidad, inteligencia y paz en nuestra vida.

 Oshun Koidde 



¿Quieres saber lo que depara tu futuro?

Oshun Koidde iyalosha mayor omo Oshun te consulta con el caracol de Eleggua

Consulta : US$ 12




Archivado en:

Sobre El Autor

Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.