Crear cuenta



Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Dentro de la estructura de la religión Yoruba, se denota una una clara jerarquización de poder entre los Orishas 

Todos los santeros convienen sin ninguna controversia en que después el más poderoso de los orishas es el malicioso y formidable Eleggua.

Para que los demás orishas puedan tener los poderes que comúnmente se les atribuye, hay que conseguir previamente los favores y buena voluntad de Eleggua.

La fuerza feroz de Changó está supeditada a Eleggua, el talento de Oggún para la guerra depende de Eleggua, la influencia de Yemaya está supeditada a Eleggua, y la influencia de Oshún en asuntos familiares y económicos se convierte en nula sin la adquiecensia de Eleggua.

El poder de Eleggua fue establecido desde tiempos remotos. Eleggua sería el dios honorado en cualquier ceremonia de los orishas.

 

 

Se le dio las llaves de abrir todas las puertas. Es el primero en ser honrado por los santeros en los güemileres y debe ser apaciguado y satisfecho, antes de que se ejecute cualquier hechizo, pues de otro modo los resultados serían nulos.

Eleggua posee dualidad anímica, en el sentido de que si está feliz y es propicio, puede cambiar el destino más adverso, pero si le ofende es capaz de destruir a la persona más poderosa y próspera.

Olorun-Olofin, estaba muy enfermo, en una ocasión, víctima de un misterioso mal. Todos los orishas habían intentado curarlo sin ningún resultado. Eleggua siendo un niño, expresó que sabía cómo curarlo.

Lo condujeron a la presencia de Olofin, a quien le dio un brebaje. El padre de los dioses recuperó su salud y llenó de gratitud fue que le concedió poderes especiales a Eleggua frente al resto de los orishas. Le hizo propietario y guardián de todos los caminos.

Cuando alguien crea que va a ser atacado o perjudicado de alguna manera, solo debe hacerle una ofrenda a Eleggua y el orisha le salvará la vida.

Eleggua

Maferefun Eleggua el pequeño gigante de la Osha

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

Loading...

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

IMPORTANTE: Se hace del conocimiento público que iworos.com es un portal de difusión de contenidos relacionados con la Osha e Ifa y por ello, promociona servicios relacionados con estos temas tales artesanos, tiendas esotéricas y religiosos, sin embargo no participa de ninguna forma y por lo tanto no es responsable de los anunciantes acá promocionados