LETRA DEL AÑO 2024 PARA MEXICO de la Sociedad Yorùbá de México CETEM (Actualizada)

0
LETRA DEL AÑO 2024 PARA MEXICO de la Sociedad Yorùbá de México CETEM (Actualizada)

Esta es la predicción completa de Ifa para Mexico en este año 2024

Odu: Irosun Irete

Iré Aje timbelaje.

Siendo la divinidad regente para nuestra nación: Esu.

Divinidad acompañante: Oshun

La bandera será rojo con negro y ribete amarillo

En días posteriores se realizará y subirá la explicación pormenorizada relativa al Odu que rige para México este año.

Iré aye nbelaye (Bendiciones de bienes materiales en la tierra) en la tierra)

Lese Obatala (al pie de Obatala)

Kini se ara: osadie kan sara yeyé lese Eshu (limpiarse con un pollo al pie de Eshu)

Ebo: akuko mejí (Dos gallos)

Divinidad regente para nuestra nación: Eshu.

Divinidad que acompaña: Oshun

La bandera será roja con negro y ribete amarillo

Interpretación:

Dice ifá “El hambre es mala consejera”…nos advierte que la necesidad no nos convierta en traidores, porque necesidad tenemos todos, pero lealtad pocos.

Estamos hablando de que la gente empezarán a traicionarse entre todos, los religiosos hablarán mal de otros y harán los posible por quedarse con los ahijados…”El religioso que habla mal de otro enfrente de un cliente, es porque ese religioso quiere quedarse con el…”

Marca hambre. Derrumbe o desbarate de casa, y éste también puede ser porque se muera uno de los cónyuges (más adelante toco ese punto).

Como nación habrá muchas traiciones políticamente hablando, prometiendo cosas que no sucederán y que se tomara dinero ajeno (erario público) así robando la confianza tanto de dirigentes , militantes y obviamente el pueblo de México.

Aquí fue donde botaron a Orunmila. Hay hambre…aquí no se puede engañar al consultante de que entregando owofakan, ikofafun o isefa (mano de Orunmila), a economía de la persona mejorara de mejor manera…”los santos dan consejos ,no dinero”. Y aquí será donde la gente dejará de creer en Orunmila o en la religión por no obtener lo deseado.

Ifá dice que la gente que se dedique a actos ilícitos, debe de cambiar su estilo de vida para evitar tragedias en general y tener una vida pacífica.

La gente que tenga que consagrarse en ifá (hacerse ifá, coloquialmente hablando), este año es ideal para obtener un cambio en su vida radical para asegurar el éxito y una larga vida.

La gente que necesite recibir mano de Orunmila este año es ideal para hacerlo y más para las mujeres infértiles se recomienda recibirla a la brevedad para poder obtener bendiciones de hijos (de igual forma recomienda que las mujeres infértiles o que no puedan tener hijos deben de casarse con un médico de preferencia (Cuando aparece para una mujer estéril, se le dirá que a menos que no cambie de casa o ambiente (trabajo) actual, para casarse con un médico o doctor, o no podrá tener un hijos) (ojo no es una norma, es una recomendación).

De hecho, en Iroso Ate cuando aparece para una mujer embarazada o en una adivinación ceremonial de nombramiento el niño deberá ser llamado Awoyemi si es varón, y Ifayemi si es hembra.

La persona se pierde por falta de fe en Orunmila. Cuando la adversidad lo toca haciéndole vivir algo que piensa que no merece sufrir, se olvida que cada persona tiene su destino en la tierra y blasfema de los santos, no dándose cuenta que la misión de estos es solo ayudarlo a vivir esa prueba. Aquí por falta de fe se bota a Orunmila.

Habla de mucha brujería entre religiosos.

Cuidado de amarres de mujeres (en general) y las mujeres deben tener cuidado con las mujeres en tratos (amistades, familiares y circulo de trabajo).

La gente en general debe seguir un camino más espiritual antes que lo económico. fortalecerse por la parte espiritual, pues la persona está marcada no solo para desarrollar un sacerdocio en Ifa u orisha, sino para realizar una labor de ayuda al prójimo, y eso le traerá prosperidad, buena fortuna y larga vida

Hay que tener Ozain de fundamento, la gente que lo tenga marcado (que tenga que recibirlo) es momento de hacerlo (preguntar a un mayor acerca de esto).

“El que sabe cuidar siempre tiene.”..ifá nos recomienda no hacer gastos innecesarios ,medirse en gastos, tener el habito de ahorrar para después poder desarrollar algo.

“Los consejos no sirven al sordo, los ejemplos sí.”…los religiosos deben comportarse de una manera DIGNA ante su pueblo, de igual forma entre familia, en este caso como dice este odu “las madres llevan de la mano a los hijos”…no solo las madres, los padres deben saber llegar a los hijos para que no se pierdan y los religiosos a su pueblo…

“El perezoso dice que hay un león en la calle.”…no se pueden poner pretextos para no hacer las cosas, no tener miedo para hacerlas, no ser mediocres en general.

“El hombre violento tiende lazo a su propia vida”…ifá nos advierte de no ser violentos en general, prohíbe rotundamente conflictos en casa para evitar tragedia o problemas de justicia. Ya que un cónyuge puede matara a otro. En dado caso es mejor terminar la relación antes de terminar en algo peor.

Nos habla de que debemos tener cuidado en soltar comentarios o hablar de personas o situaciones, estando bajo el control del mal carácter, nos indica que debemos primero calmar nuestra cabeza y después emitir nuestras opiniones, pues de lo contrario estaremos generando problemas mayores.

No hay compromisos en las relaciones, este año vendrán aún más divorcios (una gran tendencia en estos últimos años).

Ifa también indica, por otro lado, de que existen problemas en un matrimonio, y el mismo podría verse finalizado, para evitar ello Ifa habla de que ambos deben hacer sacrificio juntos y trabajar por y para Ifa, habla de que de esa manera ese matrimonio será bendecido y tendrá larga vida. Igualmente debe tomarse como consejo para una sociedad, donde ambos deben hacer sacrificio (acuerdos).

“Como nubes en días de lluvia es el hombre que se jacta de sus dones.”… ifá dice que los religiosos no pueden anda diciendo que “son los únicos que saben”, ya que siempre habrá alguien que sabe más que uno…y aun así vanagloriándose de ser mejores que nuestros propios santos…(estoy hablando hasta por redes sociales ya que aquí ahora resuelta que hay puros sabi@s en internet)…lo he dicho miles de veces “Nadie tiene la verdad absoluta”…

Para que al religioso le vaya bien este año siempre que mantenga un buen corazón y disposición human así le paguen mal, eso nuestras divinidades lo verán y nos ayudaran.

En general estamos viendo un signo que nos habla de bendiciones para los religiosos, siempre y cuando tengamos la determinación para no flaquear en nuestra fe, en nuestro trabajo diario hacia ifá-orisha.

De igual manera nos habla de que la gente debe tener fe en sus proyectos, debe seguir apostando por ellos ,trabajando en ellos y tener la paciencia de esperar a que los mismos den sus frutos y como decía antes nos advierte sobre el verter comentarios de forma frívola, intempestiva, desmedida, descontrolada o no meditados, pues a la larga puede traernos tropiezos y problemas.

Prohibiciones:

• Prohíbe prestar dinero porque con el mismo le trabajan malo.

• No puede gastar dinero que le den a cuenta de ningún trabajo porque se lo van a reclamar.

• Por nada que le suceda en la vida bote a Ifá.

• Se prohíbe sonar el dinero en el bolsillo.

Analisis e Interpretación.

Oluwo Octavio González Campos

Awo Osa Lofobeyo.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!