En las sagradas escrituras de Ifa, conseguimos un pataki donde se deja claro que quien es porfiado trae para si mismo desgracia
Pataki de Obbará – Oyeku
Por este camino fue donde Olofin tenia un camino por el que no sé podía pasar. Al saber esto, Ayakua dijo: ¿Qué cosa es lo que hay o tiene ese camino? Yo voy a pasar por allí. Y empezó a invitar a otros animales a esta conspiración.
Ayakua iba delante, y se encaramó en un árbol a mirar, por lo que Olofin la vio y la requirió de esta forma: ¿Conque permiso te has subido ahí? Ayapa descendió y se postro delante de Olofin y besó sus pies pidiéndole perdón por la falta cometida, pero Olofin sancionó: ‘desde hoy, y mientras el mundo sea mundo tu tendrás que caminar arrastrándote’.
Al igual que la Ayacuá (tortuga) muchas personas que somos porfiados ante los designios de Olofin y de los Santos, y pretendemos nadar contra la corriente, pero es solo cuando entendemos que Olofin (Dios) no comete errores y que nuestra evolución y felicidad los alcanzaremos al cumplir los objetivos con los que vinimos a la tierra.