Aprende a usar tus GUERREROS

Muchas personas reciben sus guerreros sin saber que si los utiliza incorrectamente en lugar de un beneficio le trae atraso

Los orishas son deidades sumamente poderosas y muchas personas los reciben con una idea incorrecta de como debe usar estas consagraciones, ya que en este mundo un bien con un mal se paga y acá les comparto el apataki donde se deja esto establecido:

Dice Ifa que había un cazador de buen corazón donde su propia familia lo mandaba a cazar pero solo cazaba lo necesario. Este hombre salió al camino y entrando ya en el corazón del monte sintió quejidos y vio que salía de un hueco que estaba tapado con una enorme piedra.

Al ir a ver, vio que en el interior del hueco se encontraba un tigre, el tigre le rogo al cazador diciéndole: buen hombre ayúdame a salir de aquí que yo soy un tigre bueno. El cazador le dijo: si yo te saco, tú después me comerás. El tigre le suplico y le hizo juramento donde el quedaría bien con el cazador.

El cazador saco al tigre del hueco, este en agradecimiento lo miraba fijamente, donde el hombre pensó que el tigre se le quería tirar encima; el cazador hábilmente le dice: ¿y tú no eras bueno?, sin embargo me quieres comer. El tigre le dijo: pero yo tengo hambre. Entonces el cazador hace un pacto con el tigre que consistía en llamar a tres personas para que el tigre viera que un bien se paga con un bien.

Ellos partieron al camino y vieron a un buey y le preguntaron: buey, ¿es verdad que un bien se paga con un bien?, el buey dijo, un bien se paga con un mal, pues cuando joven, araba la tierra y cuando viejo me llevan al matadero.

El tigre le dijo al cazador: vamos que tengo mucha hambre y siguieron por el camino y vieron a un caballo y le preguntaron, ¿verdad que un bien se paga con un bien?. El caballo dijo: un bien se paga con un mal pues cuando yo era joven paseaba a mi amo y ahora que estoy viejo tengo que buscarme la comida solo.

El tigre dijo al cazador: ya es hora de que te coma y el cazador le dijo, acuérdate del pacto, falta una persona, pues a camino que yo tengo hambre.

El cazador llama a un zorro y le pregunta: ¿un bien con un bien se paga? Y el zorro dijo: ¿que un bien se paga con un bien?, haciéndose el desentendido y le dijo al cazador:

Como usted me hace esa pregunta, explíquese porque yo, si no entiendo, no le digo nada. El tigre dijo: mira zorro lo que pasó fue que yo fui a una loma y resbale y caí en un hueco y la piedra cayo tapando el hueco. El zorro dijo que eso era mentira, que no podía creerlo. El tigre contesto: ¿cómo tú me vas a decir que es mentira? Y el zorro le dijo, muéstrame como fue. Donde el tigre volvió a subir a la loma y se dejó caer en el hueco otra vez y el zorro le dijo al cazador: ponle la piedra. Donde el cazador le puso la piedra y el zorro dijo: bien cazador, déjalo ahí, que un bien con un mal se paga y ese tigre estaba listo para comerte. To iban eshu.

Es por ello que en este vídeo les comparto algunas de las recomendaciones para no causarse atraso y daño con sus deidades


Comentarios:

Comments are closed.
iworos.com