A pesar de que los adodis (afeminados) tienen vetado pasar a Ifa, en cierta ocasión Orula fue salvado por homosexuales
INLE gobernaba la tierra de los homosexuales (adodi y alakuatas) y una vez mandó a buscar a ORUNMILA, quien se preparó para el viaje a tan lejana tierra, cada vez que él llegaba a una tierra, sus pobladores le insistían para que se quedara en la misma, y cuando se enteraban que ORUNMILA se dirigía a la tierra de INLE ABATA, le negaban todo tipo de ayuda, por consiguiente se le fueron agotando los comestibles que llevaba en su saco (Apó) y comenzó a pasar trabajo.
Cuando ORUNMILA llegó a la tierra de INLE ABATA, estaba muy agotado y desmejorado y cuando cruzaba el puente sobre el río que daba paso a la casa de INLE ABATA, cayó desmayado al río.
En ese estado, fue visto por un grupo de afeminados (adodi) y entre ellos se dijeron, ha caído un viajero al río. Entonces uno de ellos dijo:-«No ven que ha caído un hombre al río». y otro replicó:
¿Quién podrá ser? pues nadie desea visitarnos.
Ellos llegaron hasta el río y vieron a un hombre tendido en el fango y por el collar que llevaba al cuello, se dieron cuenta que era ORUNMILA, a quien INLE ABATA estaba esperando. Alguno de ellos fueron a avisarle a INLE ABATA, y otros sacaron a ORUNMILA del fango, lo bañaron, lo vistieron de limpio y le dieron alimento.
Cuando INLE ABATA llegó ante ORUNMILA, ya estaba restablecido y vestido de limpio gracias a aquellas personas que le habían auxiliado.
Nota: Por esa historia se dice que en agradecimiento cada 11 años se cuela un afeminado en ifa