![Apataki: Orula le gana apuesta a Olofin (Si todos colaboran lo imposible se hace posible) Apataki: Orula le gana apuesta a Olofin (Si todos colaboran lo imposible se hace posible)](https://iworos.com/wp-content/uploads/2023/02/Olofi-y-Orula-768x410.jpg)
Muchas cosas en la vida requieren de la participación de otras personas para poderlas lograr
Orula apostó con Olofin a que el maíz tostado paría. Olofin estaba seguro de que ello era imposible, por lo que aceptó la apuesta en el convencimiento de que la ganaría. Pero Orula llamó a Eleguá y a Shangó y se puso de acuerdo con ellos para ganarle la apuesta a Olofin.
El día acordado, Orula acudió con un saco de maíz tostado y lo sembró en el terreno escogido por Olofin. Después, ambos se fueron para el palacio de Olofin a esperar el tiempo necesario. Esa noche Shangó hizo tronar en el cielo y ayudado por la luz de los relámpagos, Eleguá cambió todos los granos por otros en perfecto estado.
Pasaron los días y una mañana Olofin le dijo a Orula que irían a ver si su dichoso maíz tostado había parido o no. Como ya los granos que Eleguá había puesto comenzaban a germinar, Olofin se quedó muy sorprendido y tuvo que pagarle lo apostado a Orula, el que luego, en secreto, lo compartió con Shangó y Eleguá.
Este pequeño relato nos deja una gran enseñanza de colaboración por el beneficio común, en la vida si sabemos trabajar juntos y en armonía con otras personas, donde cada quien haga usos de sus habilidades, no hay nada que no se pueda lograr.
Con alguna información de: patakiyoruba.blogspot.com