Dice Ifa: Con paciencia usted puede obtener todo, pero cuídese de la avaricia

La avaricia es un pozo sin fondo que agota a la persona en un esfuerzo interminable por satisfacer sus necesidades, sin llegar nunca a conseguirlo

Dice ifa: Una vez el loro fue a casa de Orunmila por encontrarse en mala situación y quería estar bien. Orunmila lo consulto y le dijo: -«Con paciencia usted, puede obtener todo lo que desea, pero no debe ser avaricioso, para que no pierda la suerte que le avecina y además tiene que hacer ebbó».

Al Loro le gustó el consejo que Orunmila le dio y se fue para el monte. Estando allí, divisó una palmera que tenía frutos, y se dirigió a ella para comérselos, cuando estuvo saboreado y picoteado en las frutas madura dijo: «-Podré cargar con algunos de estos frutos, así me ahorraré el trabajo de tener que volver mañana aquí para comérmelos».

Como lo pensó, así lo hizo, cogió un de los frutos gruesos y rojos con el pico, y se lo puso sobre sus alas, cogió otros dos con sus patas y así cargado quiso iniciar el vuelo, más al intentarlo los frutos que tenía en las alas se cayeron. Los que tenía en las patas, al pretender posarse en una rama para descansar se les cayeron, al querer hablar se quedó sin la que tenía en el pico, quedándose sin ninguna fruta, nada más que pudo comer, cumpliéndose lo que Orunmila le había dicho.

La avaricia es un pozo sin fondo que agota a la persona en un esfuerzo interminable por satisfacer sus necesidades, sin llegar nunca a conseguirlo. Definitivamente La compañera de la sabiduría es la paciencia


Comentarios:

Comments are closed.
iworos.com