El oráculo de Ifa solo te dirá la verdad, pero en ocasiones la verdad es muy dura de soportar y puede despertar fuertes sentimientos de rabia y de dolor, en esos casos no debemos ser victima de ellos
Todo el que acude a un Oráculo, desea conocer como mejorar su presente y que esperar en el futuro, sin embargo en algunas ocasiones las profecías de Ifa son reveladoras y de un profundo contenido personal, en esos casos debemos actuar de manera racional y no dejarnos llevar por la rabia o el dolor. Si revisamos revisamos las sagradas escrituras del cuerpo literario de Ifa, en Odi Irete encontramos el siguiente relato:
Orunmila tuvo la ligereza de decirle a una mujer que ella se había cortado los pelos de sus partes intimas y ademas se encontraba mala con su costumbre y que tenia una tira amarrada en la cintura y que su marido tenia otra mujer.
Cuando la mujer regreso a su casa todo se lo contó a su marido y le afirmo que era cierto todo lo que Orunmila le había dicho o adivinado. El marido celoso cogió su machete y fue a buscar a Orunmila para matarlo, pero Orunmila estaba en alto, dándole de comer a su cabeza etu meyi.
El hombre que iba tan furioso al subir la escalera cayo y con su mismo machete con que iba a matar a Orunmila se lo enterró y de la herida que recibió murió.