Orunmila es un Irunmole muy importante en nuestra Religión y conocer a Orunmila es poder entender Ifa
Orula alienta a las personas a buscar y usar la sabiduría, la paciencia, la comprensión y el conocimiento, para así mantener una vida equilibrada a través de Iwa Pelé (buen carácter).
Entre las encomiendas que recibió de Olodumare se encuentran:
- Guiar a los humanos por el buen camino en la vida a través de la honestidad para tener paz y armonía.
- Evitar que los humanos tengan una muerte a temprana edad y por el contrario que tengan larga vida llena de éxitos y sin calamidades.
- Dar esperanza de que el día que regresemos a nuestra verdadera casa que es el cielo, lo hagamos tranquilos con la seguridad de que seremos bien recibidos.
Ifa protege a todos sus discípulos y seguidores de toda maldad. Si una persona está preparada para recibir la protección de Ifa, ésta protección está garantizada.
Ifa es conocido como «Odudu tii du Ori Ilemere, ki Ori Ilemere ma baa fo», que significa «El protector que protege el Ori Ilemere, para prevenir que Ori se rompa en pedazos».
En el momento en que una persona se acerca a Ifa, Ifa le asegura que le brindará la protección contra todo el mal que haya a su alrededor. Esto es posible debido a que Orunmila ha trabajado duro para darle protección a todos sus seguidores, ha ofrecido los sacrificios y ha respetado los tabúes.
Esta reflexión la encontramos en el Oddun Iroso Kalu.