Ifa dice que la curiosidad es muy peligrosa, pero en la era digital es mucho más peligrosa

0
Ifa dice que la curiosidad es muy peligrosa, pero en la era digital es mucho más peligrosa

Vivimos en un época que abunda la información, pero recurrir al Internet para aclarar una duda sobre sus deidades es tan peligroso como utilizar la web para la auto medicación

Recientemente se une al grupo de iworos.com un iniciado quien llega preguntando algo en específico de un eshu que había recibido, cuando le pregunto de donde había sacado esa información, la persona me pasa una publicación de un libro de ifa que estaba disponible en Internet. Mi recomendación para esa persona fue la misma de siempre, si tiene alguna duda pregúntele al mayor que se lo entregó y si no confía en ese religioso, pregúntele a otro, nunca jamas, use el Internet como primera fuente de consulta.

Pero hagamos un paréntesis aquí y leamos lo que dice Ifa en Iwori Otura:

Camino del Curioso.
En este oddun agbani era muy curioso e investigador y sus enemigos le prepararon una trampa en el camino; cuando paso por alli, oyo un silbido de un grillo y se puso a buscar de donde salia y sin darse cuenta puso una pata en la trampa y quedo trabado. y por curioso sus enemigos lo cogieron. No seas curioso… To Iban Eshu

Y ese no es el único caso donde Ifa, nos relata que la curiosidad puede acarrear mas daño que bien, en Ogundashe, nos conseguimos con este otro apataki:

En este camino, había un awo que era un cazador y estaba muy pobre, porque la caza apenas le alcanzaba para comer, al extremo que la ropa se le rompía en el cuerpo.

Ya desesperado fue al monte a implorarle a olofin, estando haciendo la imploración se le apareció olofin y le entrego un secreto que el siempre fuera al monte a cazar y tuviera éxito.

Desde ese día, el empezó a cazar con gran suerte, pues ya era mucha la abundancia en la casa, pero cual fue el asombro de la mujer y su curiosidad, que siempre veía a los animales que su marido cazaba sin cabeza, por lo que esto le llamo la atención poderosamente, y le intrigo la curiosidad en saber lo que su marido hacía con las cabezas.

Un día coge ella y le llena la mochila de ceniza y le hizo un agujero, y cuando el salió de cacería, por el camino iba regando las cenizas y la mujer siguió el rastro, y llego cerca donde él estaba y observo todo lo que su marido hizo con el animal que cazo incluso con la cabeza.

Al terminar la operación se le presento olofin, preguntándole con quien el había venido, si hasta tanto el siempre había venido solo al monte.

El hombre cazador asombrado le contesto:

Que el había venido solo, completamente solo.

Y olofin respondió y esa mujer; que al verse descubierta, salió y se dirigió al marido y le pidió perdón a olofin y le confeso de su curiosidad, que solamente le había llevado a ese lugar.

Y entonces olofin, como castigo le dijo:

Si tu curiosidad era ver sangre, desde hoy la veras todos los meses por tus partes.

Y desde entonces las mujeres tienen el periodo.

Como castigo de olofin. To Iban Eshu

Como ven ser curioso en la vida no siempre es recomendable, no se interprete este comentario como que debemos ser sumisos o conformistas, pero si debemos recurrir siempre a fuentes confiables y lamentablemente el Internet no lo es. Si usted tiene una duda, busque un mayor religioso, o dos o tres o tantos como necesite para saciar su desconfianza, pero jamas crea a ojo cerrado lo que lea en Internet y si en algún párrafo le mencionan los ingredientes o contenido de una deidad en especifico, usted esta leyendo algo que sin duda no debería leer y que por lo general es falso.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!