Toda mujer en estado debe mirarse con Orula, por si su futuro hijo es un Abiku, alargarle la vida en la Tierra

0
Toda mujer en estado debe mirarse con Orula, por si su futuro hijo es un Abiku, alargarle la vida en la Tierra

Los Faes, Abikues o Hadas: son las divinidades responsables de la corta duración de la vida en la tierra

Abiku es una ancha mancha oscura es lo que te envuelve. Una breve duración en la tierra es lo que te espera . El mal deseo es lo que te lleva a una muerte segura. Odun de Ifa Oyekun Melli .

Los faes, abikues o hadas (o imere en yuruba e ibakhuan en bini) tienen su morada antes del limite del cielo, en una zona gris llamada Hades/Jeidis (el otro mundo, la otra vida).
Estas son deidades que solo viajan a la tierra por corto tiempo, ya sea por unas pocas horas, días, semanas, meses o años, en formas de personas y mueren cuando su tiempo escogido acaba.

Solo Orumila, quien descubrió el secreto de como prolongar la vida de las personas en la tierra es decir, solo si los padres del niño son capases de descubrir en la adivinación por anticipado que el niño que viene es un Faes, podrán hacer algo por el. Los Faes son los únicos que dejan el cielo con malos deseos para ellos mismos.

Ilustraremos con mensajes propios de Ifa extraídos del Odun Oyekun Iroso donde se vaticina que el adivinado es un Faes o hada o abiku:

A cualquiera q este odun le aparezca en el ibodun esta destinado a ser Faes, y salvo con una gracia especial de Oloddumare y Orumila a traves del sacrificio apropiado, es probable que no viva por mucho tiempo en la tierra.

Por ello, tan pronto como este odun aparezca en un igbodun, se debe hacer un sacrificio especial con un chivo y un perno en forma de U con uso en ambos extremos, con el cual el cráneo del chivo debe quedar sujeto al altar de eshu.

Al nuevo Ifa se le debe dar otra chiva para agasajar a sus compañeros Faes o Abiku y quitarselos de su espalda, una porra o un garrote especial debe ser preparado y entregado a eshu con el cual conducirá a sus cohortes para dejarlo perdurar en la tierra

Este sacrificio debe realizarse después de su próximo matrimonio, a continuación de la ceremonia de iniciación de Ifa. El sacrificio debe ser realizado en realidad, en la ceremonia de nombramiento del primer parto de la nuevo esposa cuyo hijo sera un niño.

Oyekun Iroso fue por adivinación cuando se caso con una mujer llamada ojumito, quien le dio un hijo varón llamado adagba. Le indicaron sacrificar una chiva y una gallina a Ifa un chivo a eshu pues a menos que hicieran este sacrificio, el muchacho viviría y el moriría. La esposa no obstante, lo persuadió para que demoraran el sacrificio hasta después de sangramiento postnatal Oyekun Iroso murió antes de que el sacrificio pudiera hacerse .

A un cuando este Odun aparezca en la adivinación , el sacrificio mas arriba expuesto se realizara sin demora con el siguiente conjuro :

Adagbe mi irosun,
Iyomo deje lomo,
Ruja,iyomo.

Esta es la canción con que se mata la chiva para Ifa .

El sacrificio con ambos: las patas de la chiva y una gallina esa es la única forma de salvar a un(a) Faes o Abiku para perdure por mucho tiempo en la tierra. De forma universal a los Faes o Abikues se le sacrifica en un lugar especifico «Los Escombros», es decir, en lo vertederos de basura.

Allí se lava con las hojas apropiadas un pedazo de cadena con el polvo divino de Ifa Odi Oshe, que es usado por el interesado en su pies izquierdo como símbolo que era un Faes o Abiku y rompió el juramento de regresar al cielo al ofrecer en su lugar la vida de un animal de 4 patas

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!