El nacimiento del instrumento de consulta del Babalawo: Cuando Opele se partió en ocho pedazos

Todo en Ifa nace en un Signo o en una historia, en esta oportunidad les comento, el caso de la cadena de consulta

Orunmila despertó una mañana e hizo una lectura al oráculo y el Odu que salió fue Ejiogbe.
IFA le dijo que cuando llegue al mercado a comprar, Él debería comprar primero algo que él no quiere comprar. Cuando Orunmila llegó al mercado el miró alrededor por cosas que él quería comprar , entonces recordó la lectura que se había hecho. Él encontró un esclavo que estaba cojo y tenia discapacidades.
Orunmila compró el esclavo. Orunmila originalmente usaba a Opele para mantener la casa y limpiar el jardin. Hasta que un día un cliente que vino a visitar a Orunmila vio a Opele trabajando afuera antes de llegar donde Orunmila, Opele empezó a hablarle de los problemas que tenia.
Orunmila descubrió que Opele tenía conocimientos, Opele una vez fue un ser humano. Orunmila lo quería mucho y lo trataba a él como su propio hijo. Opele se quedó en la casa y hacia adivinaciones para los visitantes de Orunmila, pero Opele empezó a hablar mal de Orunmila.

Los clientes de Orunmila y las personas empezaron a decir que Orunmila no tenia poder, que Opele tenía mas poder que Orunmila. Un día que Orunmila estaba de viaje , Opele fue llamado al palacio del Olofin para hacer una adivinación. Mientras Opele estaba en el palacio él cometió una gran ofensa.

Cuando Orunmila retornó al pueblo, Olofin invitó a Orunmila al palacio, y ahí le explicó lo que Opele había hecho. Orunmila tenía mucha rabia, y le pidió al Olofin perdón por la ofensa que Opele había cometido. Orunmila le hizo otra lectura para el Olofin e hizo el sacrificio también.
Cuando Orunmila regresó a su casa llamó a Opele. Opele empezó a insultar a Orunmila, así que él tomo el Iroke y le pegó a Opele en la cabeza.
Opele se partió en ocho pedazos. Orunmila no quería botarlo de su casa así que recogió los pedazos y los junto y lo usó para consultar con él.


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

Frank Rico awo ni orunmila Ofunsa

WhatsApp: +584243451097

 


Valoracion Promedio
5 de 5 estrellas. 6 votos.
Mi Valoracion:

Enlaces Útiles:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa