Awo: ¿Quién es Awo?

Ifá libera de la desarmonía, la disparidad interior, la turbación mental emocional y la fragmentación de la personalidad integral

El camino de Ifá es un camino de rectitud divina y sencillez. El camino de la conciencia de Ifá o Ifá ‘Ifayelele’ es un camino de libertad de complejidad desconcertante, confusión y sofisticación. Ifá simplemente armoniza y unifica. Ifá libera de la desarmonía, la disparidad interior, la turbación mental emocional y la fragmentación de la personalidad integral. La sencillez, la sinceridad y la inteligencia pura es el camino de Ifá y el camino de sus aspirantes y devotos.
En Ifayelele (conciencia Ifá) no hay lugar para sentimientos de miedo, odio, disgusto o discriminación. Ser un Awo significa ser un participante de la conciencia Ifá.
Awo es un estado de corazón y de mente marcado por la paz, la serenidad, la alegría y el optimismo. Un Awo es un estado interno de ser, conciencia y perspectivas que llena completamente una vida y rige todas las interacciones y relaciones.
Un awo demuestra amor, compasión y sabiduría divina para todos. Una persona que está interiormente establecida en esta calidad interior de sentimiento divino es un Awo. No debe existir un falso Awo. Si uno es un Awo uno es genuino, auténtico y verdadero. Si uno no es genuino, auténtico, honesto y veraz, no se puede reclamar el sublime estatus o título de Awo.
Un awo tiene un fuerte sentido de responsabilidad social y se identifica con los sufrimientos de la humanidad y se dedica a llevar alivio a los que sufren. Un awo lucha individual y colectivamente contra las injusticias sociales. Un Awo Òrúnmìlà o seguidor del espíritu Ifá de luz ilimitada y la vida se mantiene muy lejos de la duda. Un Awo Ifá se mantiene muy lejos de aquellas cosas que los sabios no aprueban (es obediente). Un Awo Ifá no habita en la conciencia Ogberi (estado de la mente de aquellos cuyo entendimiento e inteligencia está manchado por la ignorancia, pasiones ciegas, presumido, obstinación y egoísmo). Awo Ifá habita en el sentimiento divino y están arraigados y nutridos del poder divino.
El vocabulario de un Awo Ifá o uno creciendo en su conciencia y experiencia de Ifayelele no tiene lugar para profanar palabras provocativas y calumnias que propagan enemistad y luchas. Tales palabras o pensamientos no surgen en un Awo. Cada vez que te encuentres con este Awo divino, santo y peculiar, sé que serán bendecidos por Ọlọrun Alààyè (El único Dios supremo que está eternamente vivo y lleno de vida sin principio, luz, sabiduría inconmensurable y poder ilimitado). Estos Awo están viviendo en santuarios sagrados. Dondequiera que vayan y lo que toquen se convertirá en auspicioso, purificado, elevado y bendecido. Así son los campos del mérito. Lo que sea que les otorgue en amor, afecto, respeto y aprecio regresa al dador en muchas, muchas, muchas veces más. Con fe y reverencia inquebrantable, se mueven por los sufrimientos humanos. Viven por la felicidad, la paz y el bienestar de los demás y no por sí mismos.
Olódùmarè se hace cargo de todas sus necesidades requeridas. Olódùmarè asume toda la responsabilidad de esos Awo y los sostiene con su gracia, verdad, poder y amor. Ante esos Awo, incluso los Òrìṣà se inclinan en reverencia, amor, respeto y amistad. Estos divinos Awo están bien cultivados y no les gusta ver a nadie difundiendo la desarmonía. Su camino es de amistad y compasión. Su camino es el de respeto, dignidad y ver el amor dentro del otro. Los Awo que persiguen a Ifayele (camino de paz, cumplimiento y armonía) no tienen ninguna apariencia especial. Su carácter y su noble personalidad son sus prendas. No se preocupan por sí mismos y están poseídos de alegría. Aceptan la vida como es, sin queja y ven los misterios y el amor de Olódùmarè en todo y en todos. Su objetivo es sólo aumentar la piscina de bondad en el mundo y fortalecer la cuerda de la vida. Tales aspirantes y devotos de Ifa aspiran y se deleitan en permanecer sin culpa en sus compromisos y firmes en su determinación de vivir una vida limpia, honesta y simpática. Un Awo puede ser engañado por otros pero nunca engañan a otros. No pagan a otros con la misma moneda. Creen y confian en ellos el poder de la verdad, la bondad y la ley de la justicia divina. Estos Awo están libres de prejuicios, orgullo y vanidad. Evitan estas tres cosas como si fueran veneno o incendios. Se deleitan en mostrar respeto a los demás y se deleitan en ocultar sus fortalezas, virtudes, poderes y sabiduría a los demás. Buscan la gloria de Olodumare y su sabiduría / poder llamado Ifa.
Awo Ifa evita los intoxicantes de la mente y el cuerpo. Tal awo evita la inmoralidad y la promiscuidad como si estos fueran lobos rapaces sin piedad o leones. Evitan engaños y mentiras. Awo vive vidas de heroísmo altruista, coraje e inspiración. Un awo no se encuentran o identifican fácilmente, pero son conocidos por Olodumare y su Orisa. Estos Awo están continuamente dedicados a proporcionar el bienestar de los demás. No discriminan si otros son dignos o no. Son como la luz que emana del sol y la lluvia que desciende de las nubes. Derraman buenas bendiciones a todos por igual. Le dan a cada uno lo que necesita y no siempre lo que quiere. Un awo crece para tener presencia, poder y habilidad como Ela Asiwaju, que es capaz de otorgar y hacer cambios positivos, curaciones, correcciones sanas y divinas realizadas por su mera presencia, mirada o toque. Incluso sin hablar, incluso a través del silencio tan divino. Un Awo puede hablar paz, amor, seguridad, comodidad y sentido para aquellos que se acercan a el y para aquellos a quienes se acerca. El camino de estos Awo está marcado por la sencillez, la claridad y la pureza. Todo lo que dicen y hacen emana de su ser puro. Permanecen en la vida del corazón.
Estos Awo no están en competencia con nadie ni se están comparando con nadie. No son guiados por un intelecto superficial, sino por un corazón lleno de verdadera comprensión y perspicacia. En ellos, el corazón y la mente son una realidad unificada. El corazón y la mente de un Awo permanecen incapaces de los contaminantes de la mentalidad de Ogberi. Un Awo están verdaderamente libre de codicia, ira, lujuria, mundandad, orgullo y los efectos corrosivos que estos producen. Un Awo debe vivir en serenidad, belleza divina, gracia y alegría. A un Awo Olodumare le otorga el privilegio y el poder de mando, autoridad y liderazgo porque un Awo no practica el engaño y no hace caer a otros en las profundidades de la desesperación y el miedo. Un Awo no apunta a la gente sino a Olodumare, Ifa y a las nobles maneras de Orisa. Estas son las cualidades y características divinas de los aspirantes (genuinos) y devotos de Ifa.
Cuando usted tenga esa personalidad establecida y estás cualidades y características o Ifayelele será capaz de ver, conocer y discernir a los que realmente están en calidad de espíritu y forma de vida.
Para conocer y discernir de verdad a un verdadero Awo tienes que buscar todo lo anterior. Nadie debería estar contento con ser un Awo solo en nombre.
¿Qué bueno saldrá de ti? ¿Qué beneficio obtendrás?
Considera diariamente estas cualidades y características y hazlas tuyas. No te preocupes porque los demás sean verdaderos o no, confiables o no.
Asegúrate de que eres verdadero, auténtico y cumplido, y todas las demás cosas se cuidarán de sí mismas. Uno no puede ser por medio tiempo Awo. Uno no puede oscilar entre Awo (ogbon) y Awo Ogberi. Uno tiene que ser verdadero, auténtico y real desde el centro de los que eres hasta la extremidad más alta, a través de todo el tiempo. Queridos seguidores de Ifa, tomen estas palabras de sabiduría y orientación e incorporenlas a sus vidas. No solo escuchen reflexiones, sino motivate a practicar, ser la verdad y hacer la verdad. Si no están persuadidos a seguir este curso, sus vidas siempre se sentirán y estarán vacías, carentes de sustancia y logros. Siempre sentirás que algo falta en tu vida y serás erróneamente llevado a pensar que lo que estás necesitando son más ceremonias, más iniciaciones, más contactos con diferentes tipos de iniciados etc etc. Nunca estarás entero y siempre saltarás de aquí para allá buscando satisfacción interior, paz y descanso. No caigas en la trampa creada de buscar soluciones erróneas o imaginarias para tus verdaderos problemas y anhelos.
Conviértete en un maestro de lo esencial y no pierdas tu tiempo en lo no esencial. El tiempo se acaba. El momento de ajustarse a sí mismo y hacer lo que es verdadero y correcto es ahora. Una hoja de hierba es suave y flexible, sin embargo, puede cortar la mano si no se maneja correctamente o se agarra mal. La Ifa es así. Ifa es suave, flexible y firme, pero cuando se maneja Ifa incorrectamente a través de la negligencia y el olvido deliberado, uno termina cortándose a sí mismo o lesionándose a sí mismo. Deja que Ifa sea para ti una hierba curativa de la vida, deleite y alegría y no una hoja de corte. Todo depende de ti y de cómo manejas la sabiduría y la guía que Ifa en repetidas ocasiones te envía. El amor, el poder y la gracia de Ifa se esconden dentro del consejo y el consejo que Ifa da. Sólo cuando tomes el grano de la sabiduría de Ifa y lo siembras en tu corazón (cultiva y práctica) experimentarás su eficacia y asombro. Ifa está más interesado en que recibas y apliques las palabras de orientación para el diario vivir que en ofrendas y sacrificios. Sólo cuando lo haces y aplicas lo primero Ifa se deleitará y aceptará lo último. Para aquellos que realmente quieren beneficiarse y hacer un progreso genuino en su vida espiritual estas palabras deberían ser suficientes.
Ogbo ato.

 

 Akose Ifa en México en Facebook 

 


Valoracion Promedio
5 de 5 estrellas. 6 votos.
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa