Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Análisis de la profecía de Ifa para Islas Canarias y España del año 2021

LETRA DEL AÑO 2021
MENSAJE AL PUEBLO CANARIO, ESPAÑA Y RESTO DEL MUNDO.
Tras los correspondientes ceremoniales en el mes de diciembre 2020, asumiendo el coste la Junta directiva de A.C.Y.C. fueron correspondidas las siguientes posiciones/Orisás en Canarias: (ver al final de este escrito)

Odù (signo) regente:   ÒBÀRÀ ÌROSÙN – Obara Koso

Testigos:    ÒBÀRÀ MÉJÌ (Obara Meyi)
ÒGÚNDÁ ÒBÀRÀ (Ogunda bámbíyí)

Òrísá regente:  Sàngó  Òrísá acompañante: Oyà

Profecía:  Iré ìségun Otá (La buena fortuna de triunfar sobre los enemigos de uno)
Iré ashegún otá koleñio adio elese Òrúnmìlà (Suerte de vencer las dificultades y enemigos a pie de Orula)

Color: Bandera blanca ribete rojo.

Numero de la suerte: 9(nueve)

Ebó del año: Comida a la tierra.
Cerró: Òbàrà Owónrín – Obara Ojuani
 
“LAS RIQUEZAS ESTE AÑO ESTÁN EN EL BIENESTAR”

Será un año, donde el actuar con serenidad vendrán las bendiciones y por ende el bienestar. El principio de una nueva fase, de un nuevo ciclo de renacimiento parte por reconocer que en el mundo todos existimos por igual, sin embargo, la abundancia como riqueza este año se encuentra en la particularidad de entender que la riqueza llego primero al mundo, porque sin ella el humano no puede atender sus necesidades básicas por sí mismo, debido al sistema creado en este mercado llamado Tierra. Pero, tenemos que hacer el sacrificio oportuno para que la riqueza preceda a nuestros hijos. 
En dicha particularidad además radica, el alimentar nuestro Orí (cabeza) con pensamientos basados en un buen carácter, para el vencimiento de contrarios y las traiciones, con el objetivo de lograr más poder sobre él o ella. En yoruba ìwa-pèlé significa buen carácter.
LOS HIJOS, este año son especialmente significativos en la unidad familiar, sobre todo si son niños, es decir menores de edad o que su mentalidad se haya quedado atrapada en la edad entorno a la pubertad, debido a la confusión creada por un sistema familiar disfuncional, sobre todo porque en la etapa del desarrollo en este niño, las necesidades normales en la infancia, se hayan visto truncadas por un desagradable acontecimiento o noticia inesperada, convertido así en, un niño adulto por error. Aquí la herencia genética, juega un papel importante, porque uno de los progenitores del niño, pudo haber sufrido una seria de traumas en su entorno de la infancia, y consecuentemente se formó una respuesta al estrés en el tiempo, sin que recibiera ayuda de como abordar los errores cometidos. 

Respecto a lo anterior, el abuso sexual en un niño, es utilizado por los adultos para su placer sexual, esto le enseña que la única manera en que puede importar es siendo sexual con el adulto. La consecuencia de tal violación es que el niño crece creyendo que debe ser una buena pareja en el plano sexual o ser sexualmente atractivo para importarle a alguien. “debemos proteger como sea al menor para que jamás sufra las consecuencias de un abuso sexual”. El componente principal del sistema familiar es el matrimonio. Cuando el matrimonio tiene una disfunción de su intimidad, el principio de equilibrio y complementariedad se rompe.

Muchas son las personas, que al inicio de este nuevo año les cuesta asimilar el suceso del coronavirus del año 2020, es decir que siguen con la desconfianza de porque tantas vidas perdidas en un solo año y a nivel mundial, se preguntan; ¿porque una pandemia en el año 2020? Son muchos los diferentes comentarios que han surgido durante el 2020, desde las supuestas conspiraciones, el negacionismo etc. Pero alguien se ha preguntado; ¿cómo es posible que un sacerdote yoruba (Carlos Armas Oní Sángó) haya publicado muchos meses antes el final como principio de una nueva fase de vida? (31-12-2020) … para los más escépticos seguramente dirán que, la fecha que ofreció a la humanidad fue un golpe de suerte. Entonces aquí cabe preguntar;
¿y acertó con todos los países del mundo?

Apreciado humano; en el año 2021 el CUIDADO DE LA TIERRA (mundo) es algo primordial, el cambio radica en el ser humano, la naturaleza ya manifestó su sello de finalización. Queda en nuestras manos el que los hijos, en especial aquellos que fueron concebidos en el año 2020, puedan llegar a disfrutar del bienestar merecido como herencia ancestral. Por eso cabe aquí preguntar, ¿usted no sabía que la Paloma incuba 2 hijos a la vez? La Paloma no incuba 1 huevo.

El año se inicia y termina (01/01/2021 al 31/12/2021) con nuevas enfermedades que afectan especialmente al torrente sanguíneo, pero todas ellas serán curadas a tiempo, sin embargo, la lucha contra las diferentes enfermedades no será tarea fácil, viéndose perjudicado “los niños”, repito, mayormente los concebidos en el año 2020. De ahí que recomendamos no contar los pollitos antes de nacer, los abortos están a la orden del día. Muchos de ellos aún estando en el claustro materno se llevarán a sus progenitoras. Nacerán mas hijos varones que hembras. Y tener hijos en una edad madura, significa hacer sacrifico para no perderlos.

“LAS RIQUEZAS ESTE AÑO ESTÁN EN EL BIENESTAR”
Pero para conseguir llegar al bienestar que por destino pueda corresponder, debemos mantener la fe y evitar cambiar de pensamientos de un día para otro, porque de lo contrario, siempre perderemos y la pobreza no respeta la pigmentación o textura de la piel. Habrá personas que, al ver nuestro desarrollo personal en medio de un año complicado como este, optarán por acercarse a usted y aquí debemos estar muy atentos porque, los humanos parásitos son peores que los parásitos humanos. Sin embargo, la familia de sangre merecedora de nuestra ayuda es algo que proviene del corazón. Las fortunas del pasado que sus enemigos le robaron, finalmente llegaran a usted.
Todas las buenas fortunas que habían eludido a usted regresarán.El vencimiento de las dificultades llega con el sacrifico, el ser humano provocará daño por necesidad antes de optar por buscar una solución en la resignación, de ahí que el robar sea un deporte nacional en el 2021, amen de otros daños por vicio.

La práctica Yoruba- Santería dice, que toda persona siendo iniciado en este culto en modo alguno o no, debe acercarse a Ifá (Orula) en la medida que por determinación le corresponda, porque este año abran dos figuras importantes para el cuidado del ser humano, uno es la medicina científica, otro es Ifá (Orula) con sus versos como médico espiritual y físico de los hombres.

Toda aquella mujer que en el pasado o presente fue/es capaz de cometer adulterio con agravante, es decir con numerosos hombres, este año se le recuerda la necesidad en demostrar un arrepentimiento sincero y por ende el perdón, especialmente si dentro del matrimonio mancillado, existieron/existen hijos, para evitar que Azojuano (San Lázaro) visite a los hijos, principalmente a las hembras. Los Abikú, son niños que han nacido para morir en temprana edad, según la práctica yoruba- Santería. (Los niños Abikú es un asunto muy extenso, por lo que deberían buscar información amplia al respecto)

LOS HIJOS, este año son especialmente significativos en la unidad familiar, para bien o para mal. El hecho requiere de una atención importante, para lograr el bienestar de los hijos.

Muchos padres piensan que, si tienen hijos pequeños y estos los descubren siendo infieles, no entenderán lo que sucede y pronto lo olvidarán. ¡¡. Sabe además que la situación involucra todo un conjunto de mentiras y que uno de los cónyuges está faltando al pacto de lealtad implícito… La infidelidad de los padres tiene un efecto traumático para los hijos. Se trata de una experiencia muy dolorosa que, probablemente, va a dejarles huellas para toda su vida. El impacto del descubrimiento desequilibra la concepción completa de la existencia.

Quienes este año tengan hijos, es decir, sean “padres” serán personas con las mayores riquezas del mundo, cuyo bienestar radica en la unidad familiar. Pero además es símbolo de salvación, de vencer las dificultades a través de estos y por consiguiente nuestra responsabilidad del cuidado en su salud, en el más amplio sentido.

La humanidad tiende a rehusar a Dios por costumbre cuando las cosas no son como lo esperado, pero quien rehúsa amar a Dios se ira, el amor de Dios transciende mas que cientos de humanos juntos. Del mismo modo, esto lo podemos llevar a las personas que son incapaces de poder amar al ser que cuido su destino durante mucho tiempo.
        

Signos de:
Riquezas, justicia, herencias, vencimientos de las dificultades, infidelidades, mentiras, robos, falsificaciones, brujerías, confabulación, cuidado de la familia, templanza, higiene personal, pesadillas, terremotos naturales, revelaciones, calumnias, chismes, soberbia, desobediencia, traiciones matrimoniales, promiscuidad, alcoholismo, reproches, peleas, difusión, desahogos, penas, fallecimiento de familiar/amigos/conocidos, guerras, invasiones, relaciones fútiles, quemaduras, incendios, vientos fuertes, huracanes, marejada ciclónica, sectas religiosas, secretos, sustos.
Problemas de salud:
Nuevas enfermedades contagiosas, problemas renales y endocrinos que no permiten tener hijos, abortos, problemas en la piel, enfermedades transmisión sexual, disfunción sexual,esterilidad, afección en la garganta (amigdalitis), trombosis, hemorragias, enfermedad que se extiende entre la aparición de los primeros síntomas y el período de estado, disfonía, afonía, infecciones de vía respiratoria, vértigo.

Aspectos políticos y sociales:

  • La Gobierno cambiara su manera de pensar, conforme la oposición le ataque, en pos de establecer un orden social, frente a las diferentes enfermedades nuevas.
  • Existirán acuerdos importantes con países asiáticos.
  • El Gobierno abordará las nuevas enfermedades con mucha serenidad, para conseguir combatir la misma.
  • Asia Oriental aportara remedios importantes para la cura de diferentes enfermedades.
  • El Gobierno reforzará por Decreto Ley, el acceso al crédito.
  • La oposición pondrá en duda al líder del Gobierno.
  • Europa pondrá en jaque al sistema económico.
  • Se acentúa el ataque a la Monarquía en beneficio de la República.
  • Mecanismos de sacrificio y unidad del pueblo son el existo de una recuperación económica.
  • Surgirán nuevas políticas para recuperar el Turismo.   

REFRANES.

  1. Virtud hay una, maldad hay muchas.
  2. Beso que se da al niño, la madre lo recibe con cariño.
  3. Lo blanco siempre representara la pureza.
  4. Siempre que llueve, escampa.
  5. La traición está en la mesa.
  6. Amarre el barco para que no se le vaya a pique.
  7. Dios le da a cada cual, lo que cada cual se merece.
  8. El padre nunca niega la ayuda a un hijo.
  9. Un mentiroso huyo a un viaje por 6 meses y jamás volvió.
  10. Quien no construye una casa no vive o duerme en el árbol.
  11. Mas vale ponerse una vez colorado que cientos morado.
Recomendaciones.
1) Iniciarse en el sacerdocio de Ifá(Awo de Òrúnlá)quien por
determinación de Òrísá (sentencia de Ita/Itán)lo tenga.
2) Recibir Mano de Òrúnlá(destino) en especial a los recién
nacido, o niños con problemas de salud que puedan abandonar
prematuramente a los padres (Abikú).
3) Hay que vivir con cónyuge que practique la misma fe o estilo
de vida. Con mayor razón, si se práctica Yoruba–Santería.
4) Sera absuelto por falta de pruebas, en especial donde la
justicia haya intervenido, pero atención, una vez absuelto
aléjese, no repita jamás lo anterior. Aquí cabe recordar un
tópico en derecho que dice: Mejor es dejar sin castigar el
crimen de un delincuente que condenar al inocente.
5) Atender siempre a Èsù sistemáticamente (Èsù es un amante en
una balanza heroica) es quien lleva el mensaje a los Òrísás
(dioses)y proporciona una estabilidad vírica amen de la
fertilidad en el hombre.
6) Sembrar Okra (Abelmoschus esculentus) en la medida de sus
posibilidades.
7) No participar en actos de maldad, el resultado del mal nunca
es bueno para nadie.
8) No realizar consultas de Ifá a un idiota en su casa.
9) Sacrificar a Sàngó para ser victorioso sobre los detractores.
10) Busque su fortuna deseada en el extranjero, allí encontrara
riquezas con toda seguridad.
11) Evite cualquier enfermedad que sea producida por alguno de
los nueve orificios que proporcionan entrada en el cuerpo.
(Dos orificios nasales, Dos orejas, Una boca, Dos ojos = Hay
siete aperturas con la cabeza. La apertura de dónde nosotros
orinamos es una apertura, la apertura de dónde nosotros
defecamos, es otra apertura. Total 9)
12) Evitar amores del pasado, en especial en las mujeres que sean
o hayan sido conquistadas por un hombre estando comprometidas
con otro, porque con toda seguridad la tragedia esta
garantiza.
13) Para el practicante Yoruba- Santería, debe averiguar bien
antes de recibir San Lázaro (Babalú Ayé – Asojuano) porque su
iniciador debe haber fallecido antes. Como alternativa urgente
por una cuestión de salud, puede recibir INLE (Espíritu de la
Medicina del Océano).
14) Que los Awoses (Babalawos) estudien los secretos en vez de
almacenarlos.
15) Prestar especial atención a las mujeres, porque estás hacen
trabajos para tumbar al marido.
16) Alejarse del Palero (Palo Monte) si ese no es su mundo, pero
no de sus propios Eguns (Guías espirituales).
17) Evite andar solo en la calle, porque puede sufrir un robo.
18) Evitar embarazos por descuido, engaño o violación.
19) Las mujeres, en especial las jóvenes, deben tener cuidado con
quien salen, porque la pueden dejar inconsciente y abusarán de
usted, y la dejarán embarazada.
20) Si lo convidan a ir a cazar o a pescar no vaya porque puede
sucederle una cosa mala.
21) Hay que mudarse de donde vive, sino esta a gusto en ese lugar
22) Las personas alocadas, tienen que sentar la cabeza.
23) Se debe atender a Yemaya (Yemoja) ASHABA para alcanzar el
poder de la vida y la dominación.
24) Averigüe que comida le esta causando problemas estomacales a
usted para no comerla, porque del mismo modo salvara a sus
hijos.

25) Mantener los hogares limpios.
26) Averiguar que es lo que quiere Oshun(Òsun).
27) Su éxito depende de su crecimiento espiritual.
28) Hay que defender el hogar y la comunidad.
29) Mayor protección a los hijos y cualquier niño desprotegido.
30) Cultivar y proteger el galán de noche, porque representa el
alma indomable y altiva de una estirpe que no quiere morir.
Posiciones atendidas – Òrísás:
Egun; Coco Itawa Meyi – Odun ÌWÒRÌ ÒGÚNDÁ
Inle; Coco Okana,Itawa Eyeife – Odun ÒTÚRÚPÒN ÒSÉ
Mar (Orilla- Esú) Yemaya- Olokun; Coco Itawa Meyi – Odun ÒSÁ ÒGÚNDÁ
Polígono industrial (Òşùmàrè); Coco Itawa Eyeife – Odun ÒSÁ ÌWÒRÌ
Monte (Esú); Coco Alafia – Odun OGBÈ ÌRÒSÙN
Obatala; Itawa Eyeife – Odun ÒGÚNDÁ ÌWÒRÌ
Colaboradores destacados en el año:
• Awo de Orunmila, Kemel Modesto Batista Cañizares– Cuba.
• Oba Oriáte, Juan Manuel Hernández Canalis Omi Dina– La Guancha TF
• Iyalocha, Esther Barroso Ogún Lana– La Guancha TF.
• Iyalocha Ainhoa Miranda Irumbí – La Guancha TF.
Para los Ìyàwó (Recién consagrados en Òrísá = Santo):
Sigan los consejos de su Itá (itán),pidan cada día a su Òrísá tutelar por
todo el Iré (el de todos los Òrísás) de su Ita(itán)para que se manifieste, y
alejen los Osogbos, consulten con sus iniciadores las dudas que tengan, sino
fuera posible, no se preocupen, busquen un Religioso de su confianza elegidos
por Ud. mismo, no permita que nadie los frene en su desarrollo dentro de la
Religión Yoruba- Santería.
ººº
Mensaje Global a la humanidad:
Toda la Naturaleza es bella, y a través de su orden y ritmo
conoceremos la verdad de sus leyes. Sentir el ritmo, percibir el orden
sagrado en nuestra vida y la belleza en un grano de arena o a través
de la apariencia más desafiante, es tarea pendiente por la humanidad
para lograr la igualdad.

“LAS RIQUEZAS ESTE AÑO ESTÁN EN EL BIENESTAR”
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube


 

 ______ 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa