¿Quién o qué es un Babalawo?

Así se llama aquel hombre que se ha convertido en un maestro en los aspectos cabalísticos y ritualísticos de IFA

Un Babalawo es un sabio o sumo sacerdote, que está bien versado en los rituales, la tradición y la historia de la Tradición / Religión Yoruba llamada IFA. Se ha convertido en un maestro en los aspectos cabalísticos y ritualísticos de IFA. Babalawo (Baba-ni-Awo) significa «Padre en el conocimiento de las cosas materiales y espirituales».

El dominio cabalístico convierte al Babalawo en un artesano que ha adquirido las finas habilidades de la preparación de medicamentos (curativos, calmantes, preventivos), algunos de los cuales pueden explicarse en términos científicos occidentales. También utiliza el poder de invocación y evocación de fuerzas espirituales para efectuar la expresión de los fenómenos. Por lo tanto, es un redentor del Ajogun (fuerzas malignas de los sistemas material y espiritual).

En muchos versos de IFA, el creyente está lleno de elogios para él Babalawo después de que se ha realizado la hazaña. El Babalawo a su vez alaba a IFA, quien a su vez canta las alabanzas de Olodumare (el Todopoderoso).

Para convertirse en un Babalawo, es necesario iniciarse en IFA y es necesario estudiar con los ancianos para poder familiarizarse con IFA.

 


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

El primer paso es recibir la Mano de Orula que te ayudará a conectarte al Ase (poder) de Orunmila (Deidad de la Sabiduría) / IFA.

El segundo paso es pasar por Igboodu (la arboleda sagrada) que es la iniciación en IFA. Aquí uno recibe el Ase de IFA, y también uno está siendo guiado sobre cómo trabajar IFA para uno mismo, la familia y la comunidad.

Un buen Babalawo es un sirviente de Orunmila que ayuda y ayuda a los creyentes a alcanzar su Destino Más Alto. Es un líder muy respetado que está en contacto con lo material y espiritual. Él nunca está en conflicto con ninguna otra tradición o religión, de hecho; Se busca su ayuda de muchas formas a medida que su influencia se extiende a todas las fases de la vida. Vive para un solo propósito, descubrir la voluntad de Orunmila.

Además, él mismo vive de acuerdo con las creencias de IFA y su reverencia manifiesta y la observancia meticulosa de su ritual constituyen uno de los argumentos más fuertes contra la acusación de deshonestidad general.

¡Conéctese al poder de la sabiduría, conéctese al poder de IFA!
¡Consulte a IFA antes de que comiencen los problemas!

 

 

 Hernan Rojas awo ni Orunmila Ogundashe 

 


Valoracion Promedio
Sistema Operativo
Mi Valoracion:

Enlaces Útiles:

2 comentarios en «¿Quién o qué es un Babalawo?»

  1. Buenos días hermano necesito un favor tuyo urgente tengo un problema con mi cuñada que se le mete algo y quiero saber si es el anima sola será que me puedes ayudar urgente ella se llama ysmari Carolina Vass cedeño por favor este es mi número 04142699987

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa