Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Jurarse en aña debería ser un privilegio para un grupo de personas selectas, pero en la realidad ¿Es así?

Cuando el tamborero de hoy en día (ósea, el Omó’Aláña) entienda que los golpes que le dan al tambor batá no debe ser golpes, sino transmitir un lenguaje espiritual, entonces, será tamborero.

Cuando el tamborero de hoy en día aprenda que sus manos sobre el batá es una conversación que se convierte en un vehículo para la transmisión y la manifestación de los Òríshas en la tierra, entonces se podrá llamar tamborero y entonces “quizás” bajarán Òríshas con más energía auténtica.

Cuando el tamborero de hoy en día aprenda que la magia no está en la velocidad agitada ni en sonidos “ricos” ni “sabrosos”, entonces se podrá llamar tamborero.

Cuando los tamboreros de hoy en día, dejen de verse como rivales y más como hermanos, hijos de otros hermanos, y dejen de llegar a los eventos religiosos con la contaminación mental de “a ver quién es este”, y se den la oportunidad de decir “a ver qué se puede aprender hoy”, entonces, se podrán llamar tamboreros.

Cuando el tamborero de hoy en día aprenda que la magia de Añá no está en el que más corre, ni en el que más palmadas da, ni en el que mejor sabe competir, entonces será tamborero.

Cuando el tamborero de hoy en día, a nivel mundial, aprenda a no mirar el ser Omó’Aláña como una moda, entonces se podrá llamar tamborero.

Cuando el tamborero de hoy en día deje de tratar Añá como si fuese rumba, guaracha, y guaguancó, entonces se podrá llamar tamborero.

Cuando el tamborero de hoy en día deje de mirar y tratar a los pocos (muy pocos) viejos que quedan con conocimiento sobre la magia de Añá, con ojos de desinterés, y dejen de menospreciarlos como si ustedes jamás se fueran a poner viejos, entonces honrarán al Espíritu de Añá y se podrán llamar tamborero.

 

 

 

Cuando el tamborero de hoy en día mire y sienta cada palmada del tambor como un símbolo de salvación, tributo, homenaje, salvación, y acción de gracia, entonces se podrá llamar tamborero.

Cuando el dueño de Añá de hoy en día se atreva a decirle a la mujer con respeto: “por favor, no se me ponga brava, pero con esa mini falda/pantalones, no se me puede tirar ni saludar al tambor”, sin miedo a perder el àshedí (el dinero), entonces honrarán Añá y se podrán llamar tamboreros.

Cuando el tamborero de hoy en día deje de sentarse en Añá y mirar la escena como un lugar en donde conquistar la última mujer del momento, entonces se podrá llamar tamborero.

Cuando el tamborero de hoy en día deje de tratar Añá con la misma irrespetuosa forma con la cual él trata su cuerpo, entonces será tamborero y entonces el espíritu de Añá, regresará a nosotros los Òmoríshas.

Cuando el major propósito de los tamboreros de hoy en día a nivel mundial, sea, el honrar a los ancestros del ayer que arduamente forjaron el legado que intentaron dejar, y que tristemente decenas hoy pisan y desvaloran con sus acciones, entonces, sólo entonces aquellos grandes ilustres del ayer, regocijaran en el cielo, y Añá volverá hablar.!!

 

 Oshun Soi en Facebook 

Sobre este tema en Revista Ashe conseguimos este aporte:

HOLA BUENAS NOCHES AMIGO EL JURAMENTO EN AÑA NO ES UNA CEREMONIA FACIL DE CONSEGUIR HAY Q GANARSELA, ME EXPLICO TU QUIERES RECIBIR COLLARES Y LE DICES A TU MADRINA Y LISTO LOS RECIBES CON AÑA NO SUCEDE ESTO PRIMERO TE HARAN PASAR POR LAS MIL Y UN PRUEBAS COMO PARA PROBAR SI ERES DIGNO DE AÑA

NO HACE FALTA TENER SANTO HECHO PERO SI ES OBLIGATORIO TENER MANO DE ORULA Y OZAIN AUNQUE EL NO TENER SANTO Ò IFA HECHO TE RESTRINGIRA EN ALGUNA DE LOS CEREMONIALES Q HACEN LOS OMO ALAÑA COMO POR EJ PRESENTAR A LOS YAWOSES AL TAMBOR ENTRE OTRAS COSAS

AHORA EN LA CEREMONIA SE HACE ALGO EN LA PUERTA Q ES DONDE EL PROPIO AÑA DICE SI TE ACEPTA O NO, ESTO YA NO DEPENDE DEL BABALAWO AÑA ELIGE A SUS SEGUIDORES A MAS DE UNO EN LA PUERTA LE HAN DICHO Q NO

TEN PACIENCA XQ MINIMO SON 3 MESES DANDOLE DURO PARA Q TE JUREN TRATA DE HACER EL CURSO DE TAMBORES BATA PARA Q EL DIA Q CONSIGAS UN TAMBORERO Q TE DE LA OPORTUNIDAD LE DEMUESTRES TOCANDO Q TE MERECES EL JURAMENTO

SI ES VERDAD HAY UNA PARTE EN LA CEREMONIA Q LLEVA UN CASTIGO PERO NO ES EN LA MANOS PERO TRANQUILO Q NADIE SE HA MUERTO ALLA ADENTRO

 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa