iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Consejos, advertencias y recomendaciones para el año 2020 para los habitantes de Chile

Los sacerdotes de Osha & Ifa Afrocubano de Chile, se reunieron en Santiago para dar a conocer la Letra del Año 2020 la cual practica en mayor o menor medida esas tradiciones religiosas, muy sincretizadas con el catolicismo.

La ceremonia, que se realiza en la mañana del 1 de enero y brinda a los creyentes una serie de consejos y recomendaciones para tener una mejor vida y conseguir salvar todos los obstáculos durante el año que comienza.

Signo Regente: Ogbe Ate

1er. Testigo: Osa Meyi 2do Testigo: Otura nico

Oración Profética: Iré eledawantolokun yale lese elegua

Onishe:ko
Onishe Ara: kobo ori eleda

Deidad que Gobierna: Oya
Deidad Acompañante: Obbatala
Bandera: Blanca con rivetes de 9 colores
Ebbo: osadie, maraña de hilo, tierra de mar, tierra de rio, opolopo owo

Refranes del Signo:

 

  • ES APLANADO.
  • DIVISA LA CORONA, PERO NO LA ALCANZA.
  • LA COMADRE COMPRA ESCOBA NUEVA.
  • LA LENGUA PERDIO LA CABEZA.
  • NO HAY LENGUA, QUE EN LA VIDA DIOS NO CASTIGUE.
  • MIENTRAS LA COMIDA NO ESTA COCIDA, NO SE SACA DEL FUEGO PARA COMER.
  • UN HOMBRE TRABAJADOR, RARA VEZ ESTA NECESITADO.
  • EL QUE PUEDE HACER ALGO MEJOR QUE LO QUE HACE Y NO LO HACE ES EL MAYOR DE LOS VAGOS.
  • EL QUE TIENE SUS BRAZOS Y NO TRABAJA, ES EL PADRE DE LA HARAGANERIA.

 

 

 

 

Aspecto Social

 

Dice IFA:

•       En el año 2020, Orula predice que la sociedad Chilena debe de reencontrarse con sus tradiciones culturales y re afianzar los valores éticos y morales en nuestros hijos con la intensión de fortalecer nuestra sociedad y resguardar nuestra familias y seres queridos. Exhorta a resguardar a nuestros hijos y a fortalecer sus principios morales para que no sean blanco fácil de los vicios y de la inequidad que nos llevara a la destrucción a largo plazo.

•       Es un año donde el respeto hacia los mayores de la familia debe de engranarse con el amor y la bondad para hacerlas nuestra principal primicia en nuestros hogares y en todo nuestro entorno.

•       El dialogo y la unión entre todos será la palanca que sacará nuestra sociedad de los escollos de intolerancia y de las desigualdades. Hay que hacerse sentir con la palabra más que con las acciones.

•       Se recomienda tener mucha precaución con el contagio de enfermedades veneráis y de transmisión sexual por lo que Orula recomienda orientar a nuestros jóvenes con la intención de prevenir dichos males.

•       Nuestras acciones deben de estar subordinadas a los dictámenes de nuestra propia conciencia para que no caigamos en errores que pueden ser perjudiciales para todos. Hay que pensar muy bien las cosas antes de actuar.

•       Recomienda Orula que hay que hacer muchas limpiezas religiosas y ofrendar a Eleggua para que podamos alcanzar las cosas que tango queremos y necesitamos. Es un año donde se nos pueden hacer muy difícil alcanzar lo que queremos, pero no hay que perder la fe y la esperanza. Orula dice que es un año donde se pueden ver mermados nuestros sueños y proyectos por lo que podemos caer en la decepción y en la desesperanza.

•       Habrá una marcada desigualdad en la sociedad por lo que es necesario crear las condiciones necesarias para que haya una unificación de los estratos sociales en pro de un fortalecimiento y engrandecimiento de todo el país.

•       Orula recomienda que hay que tener mucho cuidado y precaución en todo lo que se realice porque pueden haber fuertes accidentes donde pueden perder la vida muchas personas. Hay que tener mucho cuidado con accidentes de tránsito donde se puedan perder vidas innecesariamente. No hay que exponer la vida por ninguna razón y menos por la manipulación de algunos.

•       Orula aconseja a toda la sociedad que resguarde y quiera lo que tantos sacrificios se han logrado obtener para que no se pierda. Aquí cabe el sabio proverbio que dice: “nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”. Hay que actuar con mucha prudencia y conciencia.

•       Habla de separaciones y rupturas entre familia por malentendidos y enredos de terceros que pondrán en peligro la unión familiar. Orula dice que podrá haber grandes diferencia o guerras entre hermanos por el control y pode

Aspecto Político

 

Dice IFA:

•       Orula predice que este nuevo año en Chile, habrán marcadas diferencias entre el gobierno y el sector que lo adversa. Todos creerán tener la razón y no habrá consenso si una de las partes decline un poco sus pretensiones.

•       Los fuertes reclamos seguirán imponiéndose de no haber un dialogo sincero y transparente entre las partes, donde impere la razón y la solución a las necesidades de los más desprotegidos.

•       El autoritarismo y la represión se puede ver con más ahincó porque lo que prevalecerá es el deseo de poder y control de un todo. Recordemos que el signo del Oddum Bawua para Chile es Ogbe Ate y ese signo representa la guerra que sostuvo el cerebro y el cerebelo por el control de todo el cuerpo.

•       Aparecerán personas que se mostrarán con buena voluntad de hacer cambiar las cosas y resulta que lo que conseguirán es confusión y desesperanza. Dice Orula de que aparecerán personas que trataran de dar ayuda ante la situación política que vive el país y la gente les creerá, pero con el tiempo se descubrirá que son personas falsas que lo único que les importa es su posición económica y social. También puede haber países que tengan la voluntad de intermediar en los asuntos políticos del país pero lo harán con otras intensiones que no son las de solucionar los problemas. Es un signo de falsedades y de aprovechamiento de lo que se tiene y sabe para lograr otros objetivos.

•       Orula dice que la situación política en el país estará muy inestable e insegura por lo que advierte que se deben de pensar muy bien las cosas antes de tomar serias decisiones que puedan poner en riesgo lo que se ha logrado obtener. Recordemos lo que dice el signo del Oddun Bawua: Se contempla y ve la corona que se desea, pero no se puede alcanzar”.

•       Orula predice que puede haber fuerte resquebrajamientos en el seno del gobierno lo que conllevaría a fuerte división en el mismo que desencadenen más caos y confusiones. Recordemos lo que dice el Oddun Bawua: “el cerebro se disloca y puede perder sus funciones vitales y poder”.

•       El gobierno de no actuar de forma inteligente y adecuada a la situación presente puede perder fortaleza y derrumbarse poco a poco hasta poder ser sustituido por otra figura de poder. Recordemos lo que dice el Oddun Bawua: “el cerebro entra en guerra con el cerebelo por el control de todo el cuerpo”.

•       Orula dice que es posible que salgan a flote algunas irregularidades en el ejercicio del gobierno que los pueden comprometer más y agravar la situación que presentan. Hay cosas irregulares en aspecto político que pueden hacer cambiar el rumbo de los destinos del país. Es un signo de descomposiciones y corrupción.

Aspecto de Salud

 

Dice IFA:

•       Orula aconseja a toda la población del país en tener mucho cuidado con problemas neurológicos por lo que recomienda precaución y cuidado de sufrir caídas y fuertes golpes en la cabeza que puedan acarrear esos problemas.

•       Habla Orula que hay que tener mucho cuidado con los vicios porque ellos pueden hacer que la persona pierda el control y la cordura y haga cosas que pongan en riesgo su vida y su salud. El signo del Oddun Bawua aconseja que el exceso de alcohol y el ingerir sustancias sicotrópicas (todo tipo de drogas), pueden traer con el tiempo enfermedades psicológicas severas e irreversibles a la salud humana.

•        Las personas tienen que cuidarse de sufrir problemas de tensión y problemas cardiacos, como también deben de tener mucho cuidado con sufrir problemas en la cervical lo que conlleve a que el flujo de oxigene al cerebro no sea el más correcto y por ende puedan sufrir accidentes en el cerebro (lo que se conoce como ASV)

•       En el Oddun Bawua que rige los destinos del país nacen las enfermedades veneráis y de transmisión sexual, lo que hace que la población debe de tomar mucha conciencia y precaución ante este flagelo que puede poner en riesgo la vida de toda nuestra sociedad y en especial la de nuestros hijos.

•       Hay que tener mucho cuidado con sufrir de problemas en la columna vertebral y de hernias discales en la columna.

Aspecto Económico.

Dice IFA:

•       Orula recomienda que hay que tener mucha prudencia y resguardar el recurso económico ya que van a haber ciertas bajas en la economía nacional que pueden afectar la vida de los chilenos. Hay que ahorrar y administrase lo más posible para no verse afectado en esos momentos.

•       Este año asegura Orula que habrá una economía muy inestable por lo que es necesario hacer buen uso del dinero y no mal gastarlo. Recomienda hacer inversiones con inmuebles para resguardar los activos de se tengan.

•       Es posible que dinero que se preste sin ningún soporte en activos, se pueda perder porque la irresponsabilidad estará rondando en los actores económicos.

 

 

 iworos.com 

 


Si quieres saber de que se trata la Letra del Año y como aplicarlo a tu vida, te recomendamos leer:

 

Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa