Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Consejos, advertencias y recomendaciones para el año 2020 para los habitantes de Canarias

31 de diciembre del 2019 a las 10:30am
ASOCIACIÓN CULTURAL YORUBA DE CANARIAS “A.C.Y.C”.
DAFA DEL OKE ITASE 2020 – LETRA DEL AÑO 2020
MENSAJE AL PUEBLO CANARIO Y RESTO DEL MUNDO.

Awo Órúnmìlà Baba Èjì Ogbè (Èjejìnimogbè) Juan Carlos Martínez Rodríguez.
Carlos Armas ọba ará ọrun (Obbaaraúnloro).

Tras los correspondientes ceremoniales en el mes de diciembre, asumiendo el coste la Junta directiva de A.C.Y.C. fueron correspondidas las siguientes posiciones en Canarias: Mar (Olókùn) – Loma ( Aganjú) – Industria (Sángo-Esú-Obatala- Òşùmàrè) – Ilé (Esú).

Odù (signo) regente:      ÌROSÙN ÌRETÈ
Testigos:  ÒFÚN ÒBÀRÀ – ÒFÚN ÒGÚNDÁ
Òrísá Regente:  Òsun (Oshun)   Òrísá acompañante:  Órúnmìlà
Profecía:  Iré àíkú lowó Egúngún (buena fortuna de larga vida a través herencia genética y guía familiar)
Color: Bandera amarilla, verde en mitad diagonal ribete marrón.

 

 

Numero afín:  1 (uno)
Ebó:
1. Adimu (ofrenda) Obí (Coco= agbon/Kola) a Egúngún.
2. Adíe, (gallina)ekó, otí ,oyin (miel) alimentando a Òsun y Órúnmìlà en la misma sopera o jícara.

 

Signos de:
Humildad, honestidad, optimismo, buen carácter, fortuna, renacer, menstruación, herencia genética, guía familiar, abortos, intensidad luminosa, fuego, hambre, derrumbes, desbarate de la casa, adversidades, muerte, mortandad, imitación, empeñar, falta
de fe, situaciones de peligro, sacrificio, daño espiritual, brujerías, enfermedad cerebral, pleitos en el hogar, atrasos, amistad, dinero amarres por mujeres, explosiones, consagraciones, recompensas, iniciaciones, ira, vigorosidad en hombres maduros, encantamiento en la mujer, cianosis, trastorno psíquico, trastornos del equilibrio (mareos, vértigo, aturdimiento), curiosidad, averiguaciones, franquearse, guerras, enmascaramiento, ocultación, menosprecio, compartir, enfermedades infecciosas, dípteros (moscas), caídas, frustración, comportamiento suicida, traición, usurpación, falsos testimonios, falta de hermandad.

Será un año, donde el potencial ancestral lleva a la transformación, satisfaciendo a uno mismo, en otras palabras, la humildad, honestidad, optimismo, y sobre todo el buen carácter, nos llevará a la buena fortuna, donde tomamos el liderazgo en todas las cosas, que, por ley divina, fueron escritas en la vida de nuestros antepasados. Resistirnos a lo anterior, son consecuencias negativas en nuestras vidas, es decir, si en la familia existen miembros que están destinados para formar parte de una diciplina espiritual, no luchemos contra eso, sino dejemos que esa persona alcance su máxima expresión alineándose con su destino, porque es justo ahí cuando llega la fortuna a las casas en todo su esplendor. Existirá entonces el incremento en los negocios personales llevando a la abundancia, siempre que entre las personas que conviven o trabajen sean personas de buen carácter. De lo contrario si trabajamos con alguien que no tenga buen carácter, debemos cuidarnos de esa persona, porque con toda certeza, este año existirán limitaciones, dificultades que nos lleva a finalizar ese ciclo de trabajo.

El 2020 bajo los signos regentes, se manifiesta la riqueza, la vida, la fuerza productiva, la continuidad, nos da alegrías y estabilidad económica, por lo tanto, las amarguras y las tristezas no formarán parte negativa en este año, es decir es la continuidad sin paralización, el movimiento constante, de ahí que, sea un año de muchos viajes. Pero, a pesar de ser un año lleno de buena fortuna, debemos prestar especial atención a nuestra salud, sobre todo en las enfermedades tipo infecciosas, especialmente la mujer.

La lucha constante por mantener todo lo que anhelamos, se consigue con un buen carácter, tratando que nuestro hogar sea un nido seguro para la familia, lo que significa que nuestra alma y cuerpo, deberán estar en alineación para un perfecto engranaje, siendo el orden y la limpieza un factor fundamental. En la medida de las posibilidades, las familias que lleven muchos años viviendo en el mismo sitio, deben mudarse de casa, es un cambio que les favorece. Por medio del proceso de construir el carácter, tanto el individuo como la familia evolucionan, no puede haber crecimiento personal a expensas de otros, y cuando cualquiera en la familia en el sentido amplio deja de mostrar buen carácter, toda la familia sufre.

En los sacrificios previstos desde este año, si buscamos una vida placentera, no forman parten las parejas ajenas o las/los parejas/amores anteriores, porque los líos de amores, con toda seguridad traerán la muerte consigo. La oscuridad del pasado debe ser vencida en el presente, trayendo consigo una intensidad de luz que haga brillar el presente. Franquearse con quien convivamos o hayamos formado una familia, es la clave del buen destino, pero, cuidado con buscar en las amistades un consejo previo al franqueo, porque esto cambiará el destino en bochornos y maltratos.

Un año de disciplina espiritual, sobreponerse a las dificultades, generosidad, lenguaje amable, buen carácter, paz mental, lleva a un camino de fortuna, consolida un buen carácter y satisface el destino.

El hombre loco (Okùrín wèrè) es caracterizado como inocente e ingenuo. La inocencia y la ingenuidad son la norma para cualquiera que comienza una búsqueda espiritual. En las tradiciones místicas europeas el papel del Loco es descrito generalmente como el «tonto». Esta caracterización no pretende rebajar la figura central. En cambio, apunta a una verdad fundamental que ocurre en cualquier momento en que un miedo es confrontado por medio de la acción directa, es por eso, que el nombre Sàngo(Òrìsà) es conocido justamente, por la falta de miedos a la hora de enfrentarse a lo desconocido, ídem cualquier adversidad, eso es lo que cualquier mujer valora en un hombre, además de darle seguridad, de este modo, jamás podemos decir que un adorador de Sángo(Òrìsà) sea echón (origen Venezolano) ídem fanfarrón.

Crear satisfacción del potencial ancestral, es decir de su manifestación positiva, representa el uso efectivo de la herencia genética y guía familiar. En otras palabras, si la persona ha aprendido la lección del mal comportamiento, (podemos llamarlo karma) y está listo para recibir la humildad, esta integración del nuevo poder tendrá consecuencias positivas, si la persona todavía está luchando con, problemas de arrogancia y engaño, el resultado del aumento de poder puede ser el aumento del infortunio.

Celebrar la victoria de la belleza sobre la negatividad. Esta es considerada una de las claves para la abundancia. Un aspecto del movimiento hacia la abundancia es la remoción de la brujería y la opresión. Es el uso positivo del poder de la palabra para sobrepasar y sobrellevar estas influencias negativas.

 

 

Aspectos políticos y sociales.

  • La corona real puede sufrir una importante desacreditación.
  • El Gobierno busca soluciones a las guerras marítimas, mediante el uso del buen dialogo con los países afectados.
  • Los líderes del país reforzaran la base de la política, para así conseguir un crecimiento del País, que permita vivir en abundancia.
  • La confianza del pueblo hacia el Gobierno se basa en la franqueza de este.
  • Los pactos entre líderes de diferentes partidos deben ser reforzados, porque de lo contario existirán mayores trastornos en el país.
  • Existirán acuerdos de Gobierno que cambiarán la historia.
  • Los partidos gobernantes, se encontrarán con una oposición durísima, pero el Gobierno, perseverará frente a los opositores y triunfará, logrando así tomar decisiones acertadas.

REFRANES.

  • El hambre es mala consejera.
  • La inmortalidad es mas antigua que el destino.
  • La dulzura camina con la amargura.
  • Lo que usted hace, el cielo lo confirma.
  • Todo dulce tiene su punto, si se pasa empalaga.
  • La sabiduría de Dios es infinita.
  • La falsedad del Awó(babalawo)con la palabra de Ifá, sé castiga.
  • Un hombre con dinero, aunque no tenga título, es a veces más importante que un jefe.
  • El que imita, fracasa.
  • El pobre no tiene enemigos, del rico todos quieren ser amigos.
  • La muerte nunca regresa de cazar sin traer la presa.
  • La vida se sostiene de la muerte y la muerte de la vida.
  • La curiosidad trae desgracia.
  • No subestime la sabiduría de los demás.

RECOMENDACIONES.

  • Iniciarse en el sacerdocio de Ifá/ Òrísá (previa consulta a su iniciador).
  • No abandonar Ifá / Mano de Orula si lo ha recibido.
  • Consultar con la medicina convencional, sino con el oráculo de Ifá, en situaciones de mucha alteración, frustración, agobio.
  • Prestar especial atención a la hora de caminar en la calle o casa, para evitar caídas secas, que pueden ser mortales.
  • Evitar ríos / mares con corrientes rápidas.
  • Cuidarse en las relaciones sexuales, sino queremos tener hijos, de lo contrario, vendrán.
  • No mantener relaciones sexuales con mujeres comprometidas, evitando así los embarazos no deseados, porque los abortos serán fallidos.
  • Hacer sacrifico para que la vida sea placentera.
  • Control de nuestra salud, para que la enfermedad no pueda con nosotros.
  • Controlar los fuegos en casa, montes, lugares públicos, para evitar tener pérdidas (vida, material) importantes.
  • Los matrimonios/parejas, deben buscar la solución para conseguir estabilidad en la casa, de lo contrario las consecuencias serán graves.
  • Evitar discusiones violentas en casa/familia, la muerte merodea las moradas.
  • Cuidado de nuestras pertenecías, así como de los objetos personales en la calle, podemos ser asaltados, por un grupo de personas.
  • Hacer una ofrenda con convicción y buen corazón, es más efectivo que no hacer ofrendas.
  • Existirán personas conocidas, que no se cansarán de enviarnos brujerías, si somos iniciados en Ifá / Òrísá, dele conocimiento al Òrísá desde su detección.
  •  Por muy rico que un hombre sea, debe sin embargo seguir las órdenes de Ifá / Òrísá (iniciado), sino lo está, consulte al adivino, porque usted significa mucho para las mujeres. Si no pone atención, la mujer que usted ama provocara su muerte.
  • Tiene que seguir el consejo de los mayores y de los Òrísás. Por el contrario, te puede costar la vida.
  • Si intentas ayudar a alguien, pero no hay posibilidad de éxito, no debe de tomar el riesgo.
  • Atender regularmente los nichos de nuestros antepasados con esmero, y si estas iniciado en Ifá / Òrísá, seguir el consejo del Ebo.
  • Aceptar empeños.
  • No hacer sonar el dinero en el bolsillo, ni las monedas sobre mostradores de comercios, existen personas que le guardan rencor, o causa irritación, nos lleva al mal.
  • No preste su dinero, sin distinguir a la persona.
  • Juegue billetes de lotería, o cualquier juego de azar, sin llegar al fanatismo.
  •  El que necesite algo de usted, que lo venga a buscar a su casa o lugar de trabajo, salvo que sean colaboradores.
  • No acepte recados, ya que usted no será considerado.
  • Evite situaciones donde lo puedan abochornar, o maldecir.
  • Procure siempre salir de su casa aseado, arreglado y con la ropa planchada.
  • Deje de jugar con fuego, aleje la traición de su vida, así como los falsos testimonios, porque con toda seguridad sufrirá males mayores.
  • Los combustibles le dan vida al fuego, atención cuando los manipulen, así como a los motores de combustión (automóvil).
  • Es aconsejable, guardar el máximo de rigor con personas, que no sean de su plena confianza, la gente quiere saber cómo usted vive.
  • En los pleitos de otros, usted no se meta, porque alcanzará.
  • Menosprecio y de desconsideración, es lo que la gente tendrá por usted, pero al final acuden a vuestra merced por su sabiduría e inteligencia.
  • La comida, este año juega un papel importante, debemos saber que es lo que comemos y donde, pues podemos ser contagiados (infecciones) y morir.
  • En lo posible, mantener los hogares libres de moscas, así como los oídos, fosas nasales, evitaremos enfermedades infecciosas.
  • Aléjese de las bebidas alcohólicas, drogas, porque se pierde lo censurable.
  • Si existe suspensión de la menstruación, o siente dolores en la zona de la matriz, visite su médico, siendo adorador de Òrísá, ruéguele a Òsun (Oshun) por los problemas de interior que pueda presentar o que ya tiene.
  • Si en su profesión, trabajo, no le dan la posición de honor que usted merece, plantéese un cambio de lugar, más aún sino existe un buen carácter en el mismo.
  • Entre los hermanos de sangre, o de Religión, procurar tener una relación basada en el respeto, amor, evitamos así las guerras sin sentido. La vanidad no es un buen aliado entre las relaciones de hermanos.
  • Los proyectos, así como nuevos objetivos, forman parte del logro, que nos lleva al cambio positivo.
  • No se aflige cuando le llegue una nueva etapa, debe disfrutar del placer de todo aquello que consideraba perdido.
  • Las Madres, si sus hijos son mayores de edad, deben paulatinamente soltarles la mano, de lo contrario pueden arrastrarlos con sus propias adversidades. Recuerden que las Madres llevan siempre a los hijos de la mano, desde el nacimiento.
  • Un año de muchos viajes, por lo que si estas iniciado, haz Ebó antes de realizarlo, sino lo estas, tenga especial cuidado en los trayectos, preste mucha atención.
  • Los amores del pasado no forman parte del presente, menos aun si estamos comprometidos, porque con toda seguridad nos traerá la muerte a nuestras vidas. Evite cualquier situación o contacto al respecto. Los hombres deben controlar enamorar a las mujeres de otros, nos puede costar la vida.

Para los Ìyàwó (Recién consagrados en Òrísá = Santo):
Sigan los consejos de su Ita, consulten con sus iniciadores las dudas que tengan, sino fuera posible, no se preocupen, busquen un Religioso de su confianza elegidos por Ud. mismo, no permita que nadie los frene en su desarrollo dentro de la Religión Yoruba- Santería.

Mensaje Global a la humanidad: La paz es un acuerdo interno con la serenidad imperturbable del Alma. La verdadera paz trasciende la comprensión humana y sintoniza todos los seres con la armonía universal. Cuando mas nos sintonizamos con la paz, mas radiante se torna nuestra vida.

 

 

 

 

 Asociación Cultural Yoruba de Canarias 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa