iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Para estas fechas el pueblo religioso espera con gran entusiasmo LA LETRA DEL AÑO, Ceremonia realizada por grupos de babalawos después de una seria de ceremonias secretas

Para estas fechas el pueblo religioso espera con gran entusiasmo LA LETRA DEL AÑO, Ceremonia realizada desde los tiempos de antaño por grupos de babalawos que después de una seria de ceremonias secretas, se consulta el Oraculo de Ifa para que nos dé un Oddun principal y sus respectivos testigos, que por medio de este se interpreta el futuro año de la nación donde este ceremonial se está realizando.

Como toda consulta se realizaran una serie de preguntas como por ejemplo La deidad que gobierna, la que acompaña, el diseño de la bandera según los colores de estas deidades se marcan una serie de obras y /o Sacrificios y Ebbo de tablero después se da la interpretación en los distintos aspectos del Oddun regente para la nación en ese año, se toca la temática social, económica, religiosa entre otras. Ya esta parte de la ceremonia dependerá de la interpretación  de los awoses presentes y hasta donde consideren preguntar o llevar su interpretación.

Hasta este momento todo muy bien, la letra es buena para todas las personas sin importar su grado de consagración ya que Orula nos trata y nos habla a todo por igual.

¿Pero entonces de que habla este señor? O ¿Que nos Quiere decir con esta lectura?

MI intensión con este escrito es darte un consejo como persona primero que soy y después como Awo Ni orumila. La letra del año es una ceremonia que merece respeto Tanto para los Awoses oficiantes que invirtieron su tiempo, esfuerzo, dinero y conocimiento en realizarla, y a las deidades que ellos involucraron en los rituales de esta y a la palabra de Orula.

 

 

 

 

Puede ser que no nos guste, puede que ser que no quedamos conforme con el resultado de ella, si es así por favor solo por cortesía y por respeto a lo que mencione antes  no omitas malos comentarios que no contribuyen en nada ni cambiaran Ni una letra de la interpretación que dieron los awoses.

Por otra parte si te gusto o estas conforme con los resultados de esa letra te pido por favor no te quedes solo en la lectura de la misma, Actúa en base a ella, realiza las obras o sacrificios, Coloca la bandera, cumple con todo Al pie de la letra Tal cual como dijeron los awoses, Para que puedas ver o experimentar los cambios y las promesas que Orula dijo en esa profecía.

La letra del año No ES UN REPORTAJE PERIODISTICO QUE SE LE REALIZA A UN  GRUPO DE BABALAWOS, es Una consulta que como toda implica sacrificios, apego y respeto a la palabra, DE NADA servirá solo leer la como quien lee una revista de farándula y no haces absolutamente nada de lo que yo dice que se debe hacer.

¿CUAL ES LA MEJOR LETRA DE AÑO?

Hoy en día, ya parece un Abecedario de numero de letras que se sacan, tradicionalmente en Cuba se sacan 2 letras Conocidas pero quizás grupos de babalawos sacaran otras que no son tan publicitadas, En México, Panamá, España, Usa, Colombia y Venezuela sacan Letras. Todas son buenas y todas son valederas siempre y cuando cumplas con las recomendaciones. La mejor letra es la que TÚ decidas acoger y cumplir a cabalidad ya que los orichas obraran a tu favor por el sacrificio que estas realizando.

No debo recomendarte ninguna ya que como te mencione anteriormente TODAS SON BUENAS Y VALIDAS.

No sé que oddun regirá mi país Venezuela, ya sacaron una letra y seguirán saliendo otras más, ni se cual oddun regirán en Cuba, México, Panamá, etc. Pero deseo de todo Corazón que Orula los llene de bendiciones y la inteligencia suficiente para confrontar y vencer las dificultades que este año 2020 nos presentara, seamos felices buena vibra. Mi cariño y mis respetos para todo el que pueda leer este escrito.

Que la bendición de ifa este con ustedes llenando de salud, inteligencia y muchas bendiciones.

Feliz año nuevo mundo les desea WILFREDO MARTINEZ AWO EJIOGBE.

 

 

 

 Wilfredo Martinez Awo Ni Orunmila BabaEjiogbe 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Babalawo - Autor

Awo ni Orunmila Baba Ejiogbe

Una Respuesta

  1. Avatar
    Wilmer Garcia

    Iboru Iboya Ibocheche!! Gracias por la aclaratoria fue muy didactica y pedagogica!! Saludos desde Caracas!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa