Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Ifa posee muchos rituales para ayudar a las personas y el paraldo es una de las mas poderosas y complejas

🔰Paraldo es una ceremonia que sólo realiza el babalawo para quitar o separar a un egun o espiritu oscuro que perturba o le hace daño a la persona o la casa donde vive.

🔰Paraldo significa matar por detrás o sea hacer el sacrificio del ebo con la persona dando la espalda; los espiritistas dicen que si uno pudiera ver espiritualmente cuando alguien trae un espíritu negativo o maligno (égún buruku) lo va a traer en su espada como montado sobre las espaldas de uno, como si uno lo estuviera cargando.

🔰Hay un punto en la nuca (eshu ni pako) que es por donde los espiritus se conectan con los vivos, tanto los buenos como los malos, en esta area para el que sabe, hay unas marcas o manchas que se forman de cierto color, el cual son indicatios de un verdadero medium o elegun – montador de orisha.

🔰Esta ceremonia del paraldo, es para sacar del cuerpo de la persona a ese espíritu obsesor negativo que tiene la persona, ya sea que lo recogió por el camino o se le apego o ya sea que fue enviado a la persona para hacerle daño; al hacer el paraldo se retira este espíritu negativo.

 

 

 

 

🔰Cuando es un espíritu de luz, este va al frente de uno, guiando a la persona, o a su lado, solo los espíritus obscuros se montan sobre la persona por detrás.

🔰Hay diversas formas de paraldo, unas se tienen que hacer fuera en el monte, porque el espíritu obscuro hay que retirarlo y que no quede cerca de donde frecuenta la persona, otras se pasa al animal ese espíritu y se tiene que enterrar, para que quede retirado y atrapado bajo tierra.

🔰Un paraldo sirve para quitar, desprender un egun ( muerto, entidad desencarnada) que tiene pagada la persona. Suelen ser, egun oscuros, espiritu obsesor, muerto obsesor que no dejan a la persona tranquila consumiendo a su victima.
Existen diversos metodos para desprender un espiritu oscuro. obsesor, muerto recostado, muerto pegado suele ser una anima en pena. el desprendimiento (lo realizara babalawo experto en desprender muerto oscuro , un babalawo experto en desprender muerto oscuro, que se adhiere a la materia para diversos y variados fines. :Coma saber si tengo un muerto oscuro? El muerto oscuro perturba, va consumiendo fisicamente a su victima. la demacra, produce mucha pesadez a nivel del cuello, irritabilidad emocional, muchas veces llega a tomar posesion del cuerpo, comienza a manifestarse parte de los sintomas egun obsesor, puede llegar a hablar en algun momento de trance segun la mediumnidad de la victima, produce importantes atrasos terrenales y espirituales. Esta sombra oscura o muerto obsesor puede haber sido enviado por alguien, para hacer daño, como tambien entorpecer toda la vida de la persona muchas veces buscan hasta causar la muerte de su víctima.

🔰El paraldo es un ritual que se realiza luego de ser marcado en una consulta sea con osha o con Ifa (orumila)
En la cual uno o mas babalawos realizan varias limpiezas con distintos materiales que se realiza con el fin único de enviar ese espíritu oscuro al sitio donde pertenece retirandoselo de la persona no pudiendo este muerto oscuro regresar a perturbar a su víctima nunca mas.

 

 

 Amo OgbeShe amo Odu en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa