Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Muchas personas evalúan solamente lo que obtienen en la vida, pero no se detienen a pensar en lo que dan

Una reflexión que quiero compartir con todos ustedes sobre unos refránes que estan en el oddun obbara melli ” Una lengua construye un pueblo y una lengua destruye un pueblo” y otro que tiene mucha similitud que está en el oddun Ogunda Osa ” En la Unión está la fuerza” claro no es lo único que dicen, ambos signos son mucho más profundos y advierten muchísimas cosas. Pero solo para ejemplificar me detendré en esos refranes.

Tanto el primero como el segundo decretan que el protagonista de los cambios es Uno mismo, Yo soy  dueño de mis actos y por ende debo asumir las consecuencias de los mismos, OJO Todo en la vida es acción y reacción, unas son involuntarias o parte de nuestro día a día que ni nos damos cuenta del porqué o como lo hacemos, Como por ejemplo el despertar por las mañanas, ir al baño, sentir hambre, dormir, y las que hacemos de manera consciente Estudiar, trabajar y la más peligrosa y a la vez según mi criterio la más importante INTERACTUAR CON LOS DEMÁS, una cosa es lo que nosotros decimos (obbara melli) o hacemos (ogunda masa) y otra es lo que entiende nuestros semejantes y el resultado de esa  acción, que te quiero decir con esto es que si vamos por la vida decretando palabras positivas para nosotros y nuestro entorno, actuando correcto con nosotros y con los demás es muy posible que de esa misma forma te traten a Ti ya que tu Lengua está construyendo buenas relaciones y si aunado a eso te juntas con buenas personas que quieran realizar un buen trabajo que rinda buenos resultados para todos sin importar a lo que te dediques ya que los consejos de Ifa sirven para todo tipo de personas en todas las clases sociales, estarás usando la fuerza de la unión para el bien colectivo.

 

 

Pero ¿porqué uso frases como todos o colectivo? Si te dije que el responsable eres Tú de manera individual, Simple y sencillo amigos míos, vivimos en sociedad y por ende de la suma de acciones que realicen los individuos afectará al colectivo, no somos ermitaños.

No quiero poner calificativos ni bueno ni malo, ni que es hacer el bien o que es el hacer mal, ya eso quedará de parte de cada quien y su libre albedrío. Pero quieres un ebbo gratis y efectivo para contar con la bendición y protección de ifa? Analiza tus acciones contigo y con los demás, que tanta responsabilidad tienes tú de lo positivo o negativo que esta pasando en tu vida y por supuesto tomar los correctivos, en consultas bien sea por dilogun o por ifa se te dará un consejo y unas obras para realizar, pero nada pasará si tu no cambias si no haces las obras. Feliz viernes un abrazo grande y sincero para todos y como siempre le digo mi cariño y mi respeto que la bendición de ifa nos cubra y a toda nuestra familia.

Awo baba ejiogbe desde Caracas – Venezuela

 

 

 Wilfredo Martinez Awo Ni Orunmila BabaEjiogbe 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Babalawo - Autor

Awo ni Orunmila Baba Ejiogbe

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa