Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Se trata de una pregunta o un llamado a reflexión a los Iworos y Awoses

Lo pregunto porque siempre escucho a consagrados decir una expresión con mucha preocupación y peor aún también se la he escuchado a los aleyos, cosas como: Esta religión no es lo que era antes, esto se perdió, la casas y sus inventos o eso es un invento cubano.

Pero que estamos haciendo nosotros por consagrados para proteger o recuperar o salvar si es válida la expresión esta religión, forma se vida o Doctrina ideológica que decimos pertenecer.

Muchos secretos hoy ya no lo son por culpa de nosotros mismos, porque es muy común escuchar “Me lo dijo un awo” o mi padrino es obba y el me dijo que eso va allí o nace en tal signo, aleyos hablando de ceremonia y de nacimientos de obras de tales o cuales ceremonias.

Iworos asegurando cosas que se hacen dentro del ceremonial de Ifa y babalawo ABUSADORES queriendo corregir por que sí ceremonias de osha, hablamos en reuniones, hablamos en ceremonias, en lugares público totalmente ajenos al ámbito religioso y casi nunca por no decir nunca nos percatamos de quien Esta a nuestro alrededor o a donde puede llegar la información que estamos difundiendo. Seamos un poco más celoso y cuidadoso a la hora de comentar o hablar sobre temas religiosos.

 

 

NO QUIERO DECIR QUE NO SE DEBE HABLAR ABSOLUTAMENTE Nada pero si pensemos bien lo que vamos a decir sigamos educándonos cada día y ser cada mejor ser humano, mejor persona y mejor religioso. Creando nuevos conceptos de respeto a la religión o como se mencionó anterior RESCATANDO  

Eso conceptos de esos viejos o por simple deducción como queremos que sea la religión dice Ifa: “Cada awo es rey en su casa” iniciemos desde que se consulta a una persona o cuando se entrega ikofafun o awofakan mostrar respeto a los santos al secreto ceremonial y hablar lo necesario lo útil para la persona, la información se irá obteniendo de acuerdo a sus consagraciones, ¡El awo se volvió loco ya todo se consigue en Internet! , si es válido lo acepto, pero repito dije información útil y necesaria para la persona, ya llegará tu tiempo de saber, conocer, formarte un criterio propio para descartar información que e. Un momento se te dio y resulta que ahora no aplica para ti por que ya no es útil ni necesaria. Por eso hermanos le repito la pregunta inicial ¿cuando es bueno callar?

Mi cariño y mis respetos para todos que la bendición de ifa nos cubra siempre iboru iboya ibocheche.

 

 

 Wilfredo Martinez Awo Ni Orunmila BabaEjiogbe 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Babalawo - Autor

Awo ni Orunmila Baba Ejiogbe

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa