Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

En una tierra donde vivían todos los santos y Obbatalá era el gobernador, los demás santos se rebelaron contra el por qué en esa tierra todos los santos determinaban el ángel de la guarda con caracoles, cada uno con el suyo y así pasaba el tiempo. Un día, Shangó comenzó a notar que había más […]

En una tierra donde vivían todos los santos y Obbatalá era el gobernador, los demás santos se rebelaron contra el por qué en esa tierra todos los santos determinaban el ángel de la guarda con caracoles, cada uno con el suyo y así pasaba el tiempo. Un día, Shangó comenzó a notar que había más hijos de baba (Obbatalá) que de otros santos y reunió a los demás santos y les contó su pensamiento y les pidió su parecer y estos le dieron la razón y todos se pusieron de acuerdo para ir a casa de Obbatalá y reclamarle, porque en su casa nunca salía un hijo de otro santo que no fuera el, que miraba a los aleyos con su caracol, era el Obba(Rey) de aquellas tierras. Todos los santos acordaron ir a casa de Obbatalá, pero entre ellos existía el temor de que el los castigara y por eso ninguno quería hablar con este personalmente.

Entonces Shangó dijo: yo le voy a hablar a Obbatalá, acto seguido respaldaron a Shangó, Oshún y Oggún.

 

 

Cuando todos llegaron a casa de Obbatalá, este sintió el alboroto que estaba en su palacio y salió y les pregunto a todos que para que venían, entonces Shangó se adelantó y le dijo: mire baba, nosotros estamos aquí porque queremos saber ¿porque cuando usted registra un aleyo (el que aún no ha hecho santo) y determina el ángel de la guarda no salimos como dueños de de esas cabezas ninguno de nosotros?

Entonces Obbatalá le dijo a Shangó: “lo que pasa que en mi casa yo lo determino así”.
Entonces Shangó dijo: “bueno baba, eso no es legal, mejor vamos para casa de Orunmila para que nos diga cómo resolvemos este problema.

Entonces Obbatalá dijo: “está bien, to iban eshu (que así sea), ustedes tienen razón, porque Orunmila no hace santo, o sea, no va a ninguna cabeza de ser humano por mandato de Olofin y ustedes desconfían de mí, pero yo también desconfió de ustedes, por eso, mientras exista el mundo, Orunmila determinara el ángel de la guarda de cada uno de los seres humanos, ya que él es imparcial.

 

 EcuRed Cuba 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa