Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Ifa nos enseña que  los pensamientos y las emociones deben estar alineadas en la vida para obtener un estado de prosperidad

Parece que muchos han olvidado o desconocen  el propósito de la iniciación en Ifa (Itefa), primero que todo debemos recordar algo que ya hemos estudiado aquí desde hace mucho tiempo y es el concepto de Ori y Ori Inu, ya sabemos que Ori es el misterio de la conciencia y Ori Inu es el misterio dentro del misterio, es nuestro ser interior invisible dentro de nuestro ser interior, Ifa nos enseña de que así hayamos llegado al punto central de nuestro ser , hay una fuente de conciencia individual en lo profundo de nuestro interior que permanece invisible y desconocida y esta es una de las metas de Ifa al revelar el Ori Inu de Ori.

Esta parte de nuestra conciencia es la proyección de los deseos de Olodumare / Dios en el mundo físico la cual nos alimenta en la manera propia de interpretación de la realidad física nuestra.

Ifa también  nos enseña que  los pensamientos y las emociones deben estar alineadas en la vida para obtener un estado de prosperidad , una vez este alineamiento ocurre tendremos acceso al poder espiritual llamado Ashe y así de esta manera tendremos acceso a las fuentes de iluminación y perfección siendo esto el mayor propósito de la disciplina de Ifa y la adivinación de Ifa la cual nos provee una guía para crear y sostener este alineamiento.

Uno de los propósitos de la iniciación, entre muchos,  es revelar esas porciones escondidas en nuestra conciencia a través del crecimiento espiritual la cual no solo se obtiene creyendo en el profeta Orunmila  ya que Ifa no promete salvación a través de la iniciación , se necesita disciplina espiritual y esta disciplina se obtiene con la comunicación del espíritu que nos provee con esta lineas de comunicación con el reino de los ancestros o de lo invisble .

El espíritu responsable de esta interacción entre nuestros deseos , el contenido de lo que escogemos , las consecuencias de nuestras acciones, y el destino se llama ELA.

ELA , según las escrituras de Ifa se manifestó en la Tierra a través del histórico profeta Orunmila el cual nos enseño el oráculo de Ifa y sus poesías metafóricas.

 

 

 

Estas enseñanzas incluyen lo que se llama ODU los cuales de acuerdo a su composición de una linea o dos lineas representan el poder de la expansión de la luz y el poder de la contracción de la obscuridad respectivamente. Esto no significa que hay una polaridad de lo bueno y de lo malo sino de la luz o radiación y la contracción del Ase o la masa.

En Ifa ODU es descrito como el útero o la fuente de todas las manifestaciones de la luz en el mundo material., cada ODU es  considerado un portal ínter dimensional entre Orun , el Cielo, y Aye , la Tierra.

Explicado esto debemos entender que la acción de iniciarnos , es determinar a través del ODU que se plasme en dicha ceremonia nos identificará y familiarizará con la palabra de Olodumare y nos colocará en el sendero del progreso, iluminación , perfección y buen carácter.

Se entiende entonces que itefa o iniciación en ifa es la impresión del ODU  determinado por una persona en particular lo cual se llama APARA INU o las marcas o signos de la conciencia, este ODU es solo hecho una vez y solo una vez esta disponible en esta vida el cual enderezará los factores de imperfección del hombre.

El iniciarnos en Ifa  (Itefa) tiene muchísimas ventajas , nos muestra la dirección mas fácil de obtener nuestras metas predestinadas o deseadas, nos da una visión de frente a nuestro destino escogido, nos asegura una guía y protección , nos guía a través de las caídas pero no significa que mágicamente al iniciarnos vamos a ser unos super héroes , esto va de la mano del entrenamiento que le demos a nuestro Ori dependiendo de los consejos.

Si es bien cierto que no solo con iniciarnos vamos a ser perfectos de una vez, también durante ese camino podemos ir prediciendo nuestro futuro y evitar desvíos en nuestro andar y eso lo vamos haciendo con cada Ose Ifa y con cada Itadogun los cuales están diseñados en periodos de 4 y 16 días respectivamente basados en el calendario Lunar Yoruba.

Es por esta razón que la iniciación en Ifa es la puerta del pozo profundo de información no visible , es la puerta que al iniciarnos obtenemos la llave para la supervivencia en la Tierra cuando hay momentos que no tenemos la certeza de nuestro camino.

 

 

 iworos.com 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.