Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Esta es una deidad que no se recibe, ya que nace con cada uno de nosotros al momento del parto

ESHU NI BAKUO: Este Elegguá vive en la base de la nuca y es muy importante ya que representa nuestra sombra y nuestra existencia en este mundo.

No se recibe, ya que nace con cada uno de nosotros al momento del parto. Come pollones en la sombra de la persona y también cuando se hace rogación de cabeza se le pone un poquito de lo que se le da en la nuca.

Representa el sexto sentido de las personas y es fiel guardián cuando se está bien con Él. Podríamos decir que es el Eshu personal de cada uno mandado por Olofi para cuidar de que cumplamos nuestro plan de vida presentado antes del nacimiento a Él y este Eshu debe ver que se cumpla correctamente.

 

 

En el caso de los Babalochas e Iyalochas no es muy requerido raparse, pero en los Oluos y Babalawos si, ya que esto permite a este Eshu estar más atento a lo que se hace y además se le libra del pelo que podría estorbar para ver bien las cosas.

Este Eshu junto con Leri son las partes primordiales para que una persona viva en este mundo, son las bases de su manifestación en esta dimensión y son los Orishas que nacen y mueren con la persona.

No tiene collar ya que su collar natural es el cuello de la persona. La comparación que algunas personas hacen en el sincretismo católico es que es el ángel de la guardia que todos personalmente tenemos.

Se recomienda siempre los lunes, hay que refrescar con agua de coco, ya que como es sabido el agua fresca y más de coco nos ayuda para tener siempre alerta nuestra cabeza libre de malas influencias.

MAFEREFUN LOS ESPÍRITUS
MAFEREFUN EGGUN
MAFEREFUN OSHA
MAFEREFUN ORUNMILA

 

Por Víctor Moya

 

 

 iworos.com 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.