Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Obra de limpieza al pie de Eleggua
  • Obra sencilla para buscar lo bueno al pie de Olokun o Yemaya
  • Pequeña Obra al pie de Oggun para mejorar las relaciones familiares
  • Necesitas una vivienda: Pequeña obra para conseguir Casa
  • La respuesta a una gran pregunta: Quien le hizo IFA a Orunmila?
  • No te confíes si en una consulta vienes IRE
  • Obra al pie de Oggun para alejar las malas lenguas
  • Obra al pie de Obatala para ayudar a alguien enfermo
  • Las Herramientas de los Orishas y otros objetos de poder en la Osha
  • Obra sencilla para atender a los Espiritus
  • El anima sola: Mitos y Realidades
  • Como combate una bruja el Mal de Amores

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Les compartimos a continuación la Letra del Año 2019 emitida por la Sociedad Religiosa de Baja California

Letra de Año para 2019
Signo regente: Ojuani Iwori
Primer testigo: Okana Ogunda
Segundo testigo: Ogunda Oddi

Sentencia profética: Ire san bodi elese Orisha intori ota ole Orunmila lorugbo.

Predice: El bien de mejoría viene a través del Orisha la divinidad de la tierra entre mas comida le de mas bienes obtendrá y recibirá el amparo ante las desgracias otorgado por la deidad, Orunmila todo lo resuelve y lo hace verdadero.

Divinidad regente: Oshosi
Divinidad Asistente: Oshun

Ebbo: Aunko, Akuko meyi, addie meyi dun dun, Eyele fun merin, gio gio, Eñi addie, ewe ikoko, epo pupua, asho ara, oka, ou, owo merin, opolopo owo, ewereniye merin, agwado merin, atare merin, eku, eya, oñi, oti, bobo omi, bogbo ere, oyouro oshu sere, ile atitan, ori, ofun, itana seun, bele awan, akofan, lowo re.

Onishe Ara: Ebbo misi flores frescas, miel, leche, oti, eku ella agwado, 3 hierbas de olor, perfume.

Onishe Ile: baldear entrada y salida. Ewe aberikunlo, zazafras, ewe ayo, ewe dun dun, escoba amarga, Ori, ofun, omi tutu.
Mantener la puerta de su casa o negocio libre de basura y obstáculos.

Bandera de la puerta: Azul y ribete amarillo

Obras:
–          Obori Eleri
–          Darle de comer a la tierra
–          Hacer Ebbo y obras a los Orisha especialmente a su Orisha regente
–          Hacer las obras correspondientes a la atención firme y oportuna a sus guerreros de IFA y eggun’s así también a bogbo ara onu.
–          Estudiar y aprender lo mas que pueda y ser eficiente cada dia mas.
–          Colgar 1 saco con ministras detrás de la puerta de su casa o negocio.
–          Botar comida a la puerta para mejorar la economía.

Refranes:
–          Las raíces de IFA son amargas y el fruto es dulce.
–          Oye a todos y de ninguno te fies, ten a todos como amigos y cuidate de todos como enemigos.
–          Si no puedes cumplir no prometas.
–          No es sabio seguir lo que no asegura triunfo.
–          No cualquiera termina un año bien y espera otro mejor.
Predicciones de Interés Social:
–          Situaciones de violencia extrema, por mala crianza y malas compañías
–          Mejoras y cambios en el gobierno traerán nuevas inversiones y estabilidad económica.
–          Fenómenos naturales de gran magnitud, sismos, maremotos y deslaves de tierra.
–          Huracanes, ciclones y trombas asi como tornados devastadores es un IFA de llamado de la tierra a sus huéspedes.
–          Cambios climáticos por crecimiento de la tierra a raíz de la sobre población y muerte de especies en el planeta.
–          Uso indiscriminado de medicamentos recetados producirá enfermedades incurables y muerte inevitable por corrupción entre gobierno, médicos y laboratorios, saldrá a la luz pública aunque será demasiado tarde para algunos.
–           Epidemias y virus que pondrán en riesgo la vida de muchos por negligencia y avaricia.
–          Contaminación de alimentos por virus salmonella derivado del mal tratamiento de aguas y contaminación de manantiales con pesticidas y desechos químicos provocaran muerte innecesaria de flora y fauna todo un desperdicio de recursos por mal manejo.
–          Disputas y confrontaciones por rivalidades intelectuales y por falta de organización
–          Exploración espacial tendrá resultados positivos.
–          Caída de dictador dará al pueblo un respiro y una preocupación a otros.
–          Seguirán las enfermedades cardiovasculares congénitas, enfermedades pulmonares, enfermedades circulatorias y estomacales producidas por alto consumo de grasas, sales, azucares artificiales, comida chatarra y mala calidad de agua.
–          Daño renal irreparable por el alto consumo de bebidas endulzadas con azúcar artificial de importación.
–          Funcionarios caerán presos por desfalcos en el gobierno.
–          Confrontación peligrosa entre naciones por caprichos de los gobernantes.
–          Calentamiento de los mares provoca la muerte de algunas especies marinas lo que puede generar un alza en los costos de esos productos.
–          Fraudes cibernéticos pondrán en jaque a las autoridades.

 

Recomendaciones:
–          Se recomienda a los gobiernos mejorar la legislación en materia de seguridad para dar castigo ejemplar a criminales.
–          Fomentar el respeto y honradez entre las personas mantener el orden y la preservación de valores a los hijos tarea importe para sus tutores.
–          Se recomienda a las mujeres cuidar de su dignidad y respeto, a las que son madres educar conscientemente a sus hijos para que asuman en el futuro una responsable paternidad basada en valores de honor y respeto.
–           Se recomienda a los religiosos retomar su compromiso de humildad y respeto entre los mismos, recuerden que el más chico puede resolver al más grande que un Babalawo no tiene la cura para sí mismo y que somos la única religión y practica que los religiosos deben demostrar la humildad ante Orunmila visitándose entre sí para ayudarse y consultarse.
–          Se recomienda a los padres que den mas tiempo de calidad a sus hijos conviviendo y conversando, el tiempo que malgastan en plataformas digitales cobrara caro la desatención a sus hijos.
–          Se recomienda a los médicos trabajar mas por la salud de sus pacientes y dejar de hacer menos caso a las ganancias de los laboratorios medicinales y poner mas atención en sus pacientes y en vez de experimentar con medicamentos deben estudiar la medicina tradicional y herbolaria que es lo que ha hecho posible que la humanidad llegue hasta estos tiempos.
–          Se recomienda al gobierno activar el campo, la agricultura y ganadería, asi como apoyo al campesino y sus familias.
–          Se recomienda a los maestros en las escuelas apliquen mejor criterio en la enseñanza traten de organizar sus grupos como una familia donde se vea definido el papel cívico de respeto, disciplina y moral.
–          Se recomienda a los representantes de los derechos humanos que vean mas por las personas que son víctimas y no por sus victimarios es tiempo que la sociedad se reacomode en la fomentación de mejores valores sociales y eviten su auto destrucción por excesos de libertinaje.
–          Se recomienda al gobierno que detenga la producción de productos elaborados con azúcar sintética como sucraloza y demás productos que elevan los niveles de glucosa causando problemas físicos daños renales y otras enfermedades congénitas.
–           Se recomienda la revisión y planificación de asentamientos humanos para evitar pérdidas y tragedias así como también revisar periódicamente edificios para evitar accidentes y derrumbes.
–          Se recomienda a las personas en general no importa su religión ni estatus social, que deben conocer a los miembros de su comunidad y apoyarse en la tarea de vigilancia tanto de sus hijos como de sus bienes para mantener la seguridad y armonía entre vecinos de una comunidad o colonia.
–          Se recomienda mantenerse lejos de los problemas ajenos y revueltas siempre protejan a sus hijos no exponiéndolos a la ira de otras personas al usarlos como escudos humanos.

Dice IFA:
–          Dice IFA uno no es ninguno, hay que ayudarse y conocerse para poder vivir en armonía. Los religiosos se visitan para ser conocidos y para poder ayudarse entre si ya sea para actualizarse o para apoyarse.
–          Dice IFA para crecer en la vida se tiene que superar muchas vivencias y adversidades la manera que se resuelvan esas etapas definirán la grandeza o la tristeza.
–          Dice IFA solo aquellos que definidas sus prioridades y objetivos son los que actúan con prudencia no se dejan seducir por todo lo que les rodee y no les conviene.  Es decir si una persona decide tomar el rumbo equivocado de la vida no puede culpar a nadie más que así mismo por su perdida o su error.
–          Dice IFA resistirse al mal camino y educarse al buen sendero da la fuerza moral para realizar metas y cumplir compromisos de una buena vida.
–          Dice IFA ningún camino es largo si se disfruta el paseo pues el trayecto o el proceso es lo que hace importante la vida, la meta es satisfacción para la muerte.
–          Dice IFA quien abandona el calor pronto sentirá el frio, quien abandona lo bueno ya se abandono a si mismo.
–          Dice IFA la muerte de otros siempre deja ejemplos de lo que no se debe de hacer.
–          Dice IFA no hay satisfacción si el resultado no es el optimo.
–          Dice IFA uno no es ninguno, la unión hace la fuerza, entre más unida una estructura es mas solida y menos impenetrable.
–          Dice IFA la fortaleza se adquiere con el resultado satisfactoria después de varios intentos fallidos, no todos aciertan a la primera.

Este documento es gratuito elaborado por miembros de la sociedad religiosa de Ifa en Baja California OII2019.

En el nombre de todos los que participamos en esta sociedad religiosa les deseamos vivan un buen año 2019 que todo religioso haga el mejor trabajo para cuidar de la humanidad, nuestra familia y nosotros mismos.

​Iboru Iboya Iboshishe.

 

 

 Orisha Ifa Ile 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.