Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Estas dos ceremonias son muy esperadas por la comunidad de creyentes, aleyos, iniciados y consagrados en todo el mundo

La letra del año, NO PUEDE ser determinada por caracol. El Olorisha, no saca la letra del año.

La historia de la Letra del Año, cuenta que esta se comenzó a sacar a fines del siglo XIX. Se dice que se reunieron BABALAWOS de diferentes ramas religiosas, para realizar con todo rigor la ceremonia de la Letra del Año, la cual concluye el primero de enero del año nuevo. Es por Ifá que se determina la Letra del Año y tanto en Ifá, como en historia, como en antropología, podrás ver que estos rituales los llevan a cabo los Babalawos y ni en Cuba ni África, los Olorishas determinan letra del año ni NADA PARECIDO. Tampoco te pueden ver tu letra personal del año, eso NO EXISTE en el caracol.

La letra del Año, es una ceremonia que conlleva otras ceremonias dentro de ella misma, como lo son dar de comer a las diferentes posiciones y diferentes elementos, ceremonias que conllevan meticulosos preparativos, rituales y sacrificios que pueden durar todo el mes y que además, solo pueden hacer los Babalawos también. Es por esta letra u Odu que Ifá da no solo consejos, sino que nos dice los sacrificios que se deben llevar a cabo, así como los Orishas que regirán ese mismo año.

El Odu de Ifá que respalda la letra del Año, es Ogbe Tua la Mora y por NINGUNA parte dice, que esto pueda hacerse por Caracol o que sean los Olorishas los que la determinen.

 

 

Busca información en donde gustes y verás que JAMÁS, los Olorishas, han determinado letra del año alguna. Y te aconsejo que no solo busques la letra del año en Cuba, busca la letra del año en Oketase en Nigeria. Verás que esta ceremonia, JAMÁS la han hecho Olorishas.

Otra cosa que debes tener clara, es que La Tierra, (AIYÉ) es considerada una deidad de Ifá. Un Olorisha NO PUEDE hacer el rito verdadero de dar de comer a la tierra, primero porque para abrir el hueco donde se hace este ritual, hay que marcar y rezar el Odu de Ifá Irete Oggunda, que es el que avala la ceremonia como tal. Una vez terminado de abrir el hoyo en que se va a dar de comer a la tierra, al fondo del mismo, hay que marcar y rezar otro Odu, para que los sacrificios sean bien recibidos por Aiyé.

Estas cosas no las puede hacer un Olorisha, ya que el Olorisha ni puede marcar Odu de Ifá, ni puede rezarlo. El hecho de tener que marcar y rezar Odus de Ifá, ya IMPOSIBILITA que esta ceremonia pueda ser hecha por Olorishas.

Si un Olorisha, te dice que te invita a darle de comer a la tierra, te aconsejo que salga de allí, por exactamente las mismas razones que te di para que salgas corriendo por estos DEMENTES, que dicen que pueden sacar “Letras del Año”.

Espero que sigas estos consejos que te doy, ya que son por tu propio bien. Tu amigo de siempre,

Águila de Ifá

 

 

 Águila de Ifá en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa