Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Un Odu es la respuesta de Orunmila a su situación y dependiendo de su objetivo de vida y con la ayuda de los Orisha va a socorrerlo

Esta energía primaria va a ser manipulada por el Babalawo a través de los Ebó de Ifá, que son diferentes de los de candomblé, ya través del Orisha que responder en ese momento en su auxilio, te ayudar.

Pero, mucho más que Ebo tienes que entender lo que el Odu dice lo que está equivocado en tu vida. Por eso hay historias, mitos, y patakis para mostrar esto. El Babalawoacima de todo tiene que trabajar ese aspecto en usted, hacerle entender lo que está pasando y el origen de los problemas para que usted se ayude. No todo en Ifá es Ebo, la palabra es una de las cosas más importantes en la religión Yoruba y el Babalawo son la persona que trae al consulente la sabiduría de Orunmila. La solución de todo dependerá de sus acciones en el sentido de corregir los comportamientos, la forma de vida, las decisiones que ha tomado a las personas que han afectado a lugares que usted va, las personas que convive, etc .. Por supuesto, las energías negativas que están con usted, los obsesores, los chismes, los hechizos, etc. van a ser neutralizados, pero usted debe quedarse lejos de la fuente de eso sino va a ser una cosa interminable. Así, esa negatividad o positividad que puede ser traducida por el Odu, no quedan flotando ahí y te toman por casualidad.

 

 

Sus actos y omisiones, sus acciones y forma de vivir van a traer una situación. Esta situación que usted o la vida creada para usted será reequilibrada por un Odu en ese binomio causa solución que expliqué. El Odu es el lenguaje de Orunmila para hablar con nosotros. Orunmila se manifiesta a través del Odu, él es el medio de comunicación y al ser obtenido por un Babalawo él ya está disponible y actuando sobre la vida de quien la consulta. Cabe al Babalawo a través de los Ebó y sacrificios dirigir y controlar esa energía para que ella se manifieste de la forma positiva que es siempre enviada. El Odu es siempre una fuerza básica, primaria y siempre necesita ser dirigido a través del Babalawo y de los Orisha que nos asisten. Al sentarse en oráculo y consultar a Orunmila se recibe un Odu y la influencia en nuestra vida ya es inmediata. Esta es la razón por la que los Babalawo dicen para tener mucho cuidado al tratar con Odu. No se debe invocar esa energía sin saber cómo manipularla, no se debe grafársela sin el debido conocimiento, no se debe cantarla sin saber lo que se hace después. Para ello la persona que trabaja a través de Odu debe haber acumulado el Ashe para ello. Pero si estamos tratando de una misma religión de un mismo Olodumare y de un mismo Orunmila, cualquier sacerdote puede recibir un Odu porque esta es la forma de trabajo de Orunmila.

Guaracemi, un estudiante de Ifá.

 

 

 iworos.com 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.