Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Un saludo cordial para todos mis lectores en el día de hoy les presento un material que toca la vida de muchos ,sobre todo los aleyos ,quienes son iniciados dentro de la religión yoruba.

Actualmente se vende mano de orula como vender un par de zapatos o ir a la tienda o mercado y existen una gran poblacion que no se le explica la gran importancia de lo que significa , recibir todas las deidades como eshu,oggun,oshosi,ozun y orula, pero DONDE DEJAMOS EL ITA? que representa para esa ceremonia para nuestra vida y como entenderlo.

Que es un ita ?
El ita en una agenda , libreta, o libro de vida .
Porque es de vida ?
porque queda plasmado en forma escrita el mensaje , consejo que el orisha nos da cuando realizamos este tipo de ceremonias ,el ita es el canal que obtenemos para esa comunicación con el orisha a través de signo que nos definen , nos alertan ,nos muestran esa verdad o camino que decidimos iniciar.
Dice ogbe di que el hombre pasa por una transición espiritual antes de nacer , y que se arrodilla ante los pies de olofi a rogar un destino a cumplir en esta tierra cuando nacemos .
Todos ya llegamos a este mundo a cumplir con un destino y es a través del ita de mano de orula que por fin sabemos el porque de nuestra vida .
es allí donde nos dice ifa si estamos en ire o en osogbo .
de tener un ita de mano de orula en ire es que estamos cumpliendo con ese destino que vinimos a cumplir en este mundo , y nos da los consejos y ebboses para mantenernos en esa sintonia
Pero si estamos en osogbo es que aun no hemos cerrado ese ciclo o karma y en esta vida seguimos tropezando con obstáculos que no nos deja avanzar .
Es por ello que existen los ebboses de este ita ,y la guía que orula nos anuncia sobre los orishas que debemos recibir para ir dejando atrás todos estos karmas y que llegue a nuestra vida la armonía,para mantener todo en equilibrio.
El problema que se presenta en la actualidad es que existen muchos ,cientos o miles de babalawos, en todo el mundo donde esta desplegada nuestra religión que no le dan la debida importancia a este ita .
Si nos venden que la principal iniciación que debe recibir una persona para pertenecer a esta religión es recibiendo mano de orula se debería de tomar con mayor compromiso porque LA PALABRA LO DICE INICIACIÓN ,el inicio del conocimiento y como vamos a comenzar tan mal que nos inician y no nos explican el ita que nos da ifa .
existen cientos de casos en que una persona tiene 3 años de haber recibido mano de orula y no saben ni su signo.
existen casos en los que al recibir mano de orula les va muy mal , y se preguntan porque  que esta pasando .
pues sencillamente estamos moviendo una astralidad tan grande como el destino de una persona y es de suma importancia hacer los ebboses que marque el ita , para ir limpiando ,orula te muestra una verdad te dice la verdad de tu vida y tu destino ,si viene en aspecto negativo lo mas pronto posible es cambiar y darle un giro a esta situacion y como se va limpiando a través del ebbo , del ebbo de tablero del signo ,y de lo que marque orula.
Que debemos hacer para mejorar esta situación :
Debemos estar conscientes de que tocamos la puerta de ifa para buscar una verdad .
Que debemos tener la disposición de aceptar dicha verdad
Tenemos que ver muy bien quien nos realiza esta ceremonia tan importante para nuestra vida, evitar charlatanes, investigar ,conocer, varias opciones de babalawos donde predomine el compromiso religioso y humano.
Antes de dar nuestro derecho o pago debemos comunicarnos clara y precisamente con los padrinos ,en que aseguren su compromiso en que les explicaran su ita , en que deben ampliarlo y buscar de su padrino una formación.
Como apetebbi es mi responsabilidad tambien aclarar todas estas dudas , por el compromiso moral que me une a ifa, el amor y respeto y por el que debemos luchar para evitar las malas praxis, el descuido de los padrinos hacia sus responsabilidades,no permitamos que nuestras futuras generaciones sigan yendo a un mercado  o a una zapateria a comprar ifa .
ashe para todos atte
OSHUN KOIDDE..

 

 

 Oshun Koidde 

 



¿Quieres saber lo que depara tu futuro?

Oshun Koidde iyalosha mayor omo Oshun te consulta con el caracol de Eleggua

Consulta : +5215583231639

  • Consultas
  • Consagraciones
  • Collares de Fundamento

Archivado en:

Sobre El Autor

Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.