Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Los Orisha, siempre tendrán seguidores. Sin embargo, el sacerdocio a Orula, tal como sabemos es SELECTIVO pero no INTOLERANTE

El sacerdocio de Orisha, es irrestricto para las personas, ya que todos tenemos un Ángel de la Guarda y podemos servirlo como sacerdotes o sacerdotisas o consagrarnos a él para su adoración y cuidado.

Orula escoge a sus servidores, de los hijos de otros Orishas. El sacerdote de Ifá, pasa a ser entonces hijo adoptivo de Orula. Sin embargo, casi invariablemente verás en los libros, que los sacerdotes de Ifá deben ser hombres sin “ningún tipo de variación sexual” y hasta allí lo dejan, como si fuese el único requisito, lo cual no llega a ser ni un pedacito de la verdad completa.

El Signo de Ifá Ogbe Otrupon, indica claramente que los requisitos para ser un Awo ni Orunmila, son muchos más que no ser homosexual. Este Oddu nos cuenta, como la tierra estaba llena de asesinos, ladrones, timadores, traficantes, en fin de DELINCUENTES de toda clase y gente viciosa, por lo que Oloddumare estaba tan disgustado, que iba a acabar con todos ellos. Orunmila intercedió por ellos y le pidió a Oloddumare que le permitiera redimirlos.

Olodumare accedió, con la condición, de que no podrían volver a aquella tierra (de la depravación y el mal vivir). Orunmila fue y se dirigió a los hombres de aquella tierra y les dijo cual iba a ser su destino y para salvarlos los consagró en Ifá con la condición que se tenían que acoger al buen vivir, de lo contrario, no había trato. Dentro de esta historia, se dice que también había homosexuales y quedaron colados como sacerdotes de Ifá, motivo por el cual, siempre se podrán colar algunos homosexuales al culto de Ifá.

Lo importante es que esta historia nos enseña, que no solo no se puede consagrar homosexuales, tampoco se pueden consagrar DELINCUENTES, ni VICIOSOS.

Obviamente vemos que en esta parte de la norma, muchos miran hacia el otro lado y los consagran, ya que el dinero de la consagración es más importante que hacer las cosas correctas (no estoy generalizando pero si hay quien lo hace como también pasa en la regla de Ósea) No importa que sea un asesino, no importa que sea un pederasta, no importa que sea un violador, no importa que sea un ladrón, no importa y hasta les resulta mejor, que sea un narcotraficante, estos religiosos inescrupulosos o de la misma CALAÑA les hacen Ifá e impresionantemente se lo hacen para que sigan DELINQUIENDO y no para que se acojan al buen vivir.

 

 

El Babalawo no solo no debe ser homosexual, tampoco debe ser ladrón, ni estafador, ni asesino, ni pederasta, ni zoofilo, ni violador, ni traficante, en fin,ni DELINCUENTE o degenerado, pero eso muchas veces no es tomado en cuenta, dando entonces como resultado, la justificada imagen de homofobia al culto a Ifá y la existencia de tanto delincuente que NUNCA debió pasar a Ifá.

Hoy en día, muchos tienen la falsa creencia, de que si el Signo que obtienen en Mano de Orula le da pase a Ifá, esa es garantía suficiente para hacerlo. El Signo como tal, no es una garantía de un paso a Ifá, ya que entonces las mujeres que tengamos ese mismo Signo ¿Tendríamos que hacernos Ifá? ¿No verdad? Entonces se resume claramente que un Signo no es garantía de un paso a Ifá. Por ello, el que tu Signo diga que puedes tener paso a Ifá, solo está diciendo que podrías ejercer el sacerdocio, si y solo si cumples con TODOS los requisitos, para ser iniciado y no solamente no ser homosexual y tener un Signo con pase a Ifá.

Una aclaración que creo necesaria, es que no estamos metiendo en el mismo saco de delincuentes y depravados a los homosexuales. El no ser homosexual es solo uno de los tantos requisitos que exige Orunmila a sus hijos y que también incluye a aquellas personas que tengan una discapacidad física LIMITANTE.

Esto no hace a Orunmila un discriminador, como muchos han querido hacerlo ver. Para las personas con discapacidades limitantes, sería imposible hacer o dar una serie de pasos de circunstancias especiales. Por ejemplo, si a la persona le falta una mano ¿Cómo rompe las hierbas? ¿Cómo Atefa ? Es obvio que no puede. Si está en una silla de ruedas ¿Cómo podría hacer ciertas ceremonias para quitarle a una persona el peligro de muerte de encima? Le sería imposible.

No es que Orunmila discrimina, simplemente el requisito es exigido para proteger a estas personas de serios peligros a los que se pueden exponer en ciertas obras y trabajos que deben hacer los Babalawos. Esto deja bastante claro el hecho que si no cumples TODOS los requisitos para ser un Babalawo, entonces no puedes pasar a Ifá, aún cuando tu Signo de Mano de Orula indique que puedes ser un prospecto a sacerdote de Ifá.

Es el resumen que yo hago con todo respeto y sin querer pasar por encima de los Awos ni Orunmila preswntes, el de mi casa y no presentes. Iboru Iboya Ibocheche

También respetando a cada uno de ustedes como personas e individuos con diferentes preferencias a las mías.👑💛🌻

 

 

 iworos.com 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.