Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Oya tenía un hija joven y hermosa la cual dejaba al cuidado de los okuni Orishas y uno de ellos termino teniendo relaciones con ella dejándola embarazada

Por mas que Oya preguntaba a su hija como había pasado eso, esta se negaba a responder y decía que lo ocurrido fue porque ella lo deseaba.

Oya del dolor sacrificó a su hija y se convirtió en diabla y subió a la loma y cada cierto tiempo bajaba al pueblo y en forma de hermosa mujer desnuda y justo cuando las madres se descuidaban se comía a sus niños.

Los aldeanos al encontrarse en esa situación decidieron ir a ver a Orunmila y este les hizo ebbo. Orunmila le dio al sapo la misión de localizar a la diabla pero antes le advirtió que hiciera ebbo cosa que este no lo hizo.

Cuándo el sapo a ubico entre todos la atraparon y la quemaron viva. Sus cenizas las depositaron dentro de la calabaza e hicieron un concilio para ver cual de los animales lanzaría la calabaza hacia adentro del cementerio con todas sus fuerzas.

 

 

El sapo vanidoso dijo que no existía ningún animal que saltara mas alto que él y mucho menos que lanzara la calabaza mas lejos, por lo que este tomo la calabaza y partió.

Por el camino al sapo le entro la curiosidad y quiso averiguar el contenido de la calabaza. Cuando abrió la calabaza la diabla salió y se lo comió llevándolo para el reino maligno donde ella residía como espíritu.

NOTA: el detalle mas importante de este odu de ifa por este camino es que la persona tiene que cuidar de sus hijos extremadamente bien ya que es un ifa de violaciones, de perdidas de hijos, es un ifa donde la persona si se ve desde el punto de vista del sapo! No puede hacer favores! No puede ser vanidoso! Y mucho menos curioso! Si la persona es hija/o de oya con este signo! Tiene que tener mucho cuidado porque de un momento a otro se puede transformar en una persona de mucho genio ya que oya en este camino se transformo en diabla por lo que le hicieron a su hija. Hay secretos ocultos en la persona.. ashe iboru iboya!

Este apataki lo conseguimos en el oddun Otura Trupon

 

 

 iworos.com 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.