Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

En el odun de Ogbe di, se revela que la ultima divinidad creada por Olodumare fue Orinsanla (obatala), al descubrir que esu se había infiltrado en las filas de las divinidades y tomando posesion de las mentes de las primeras doscientas deidades.

Orisanla debía actuar como si fuera la encarnación de los propios deseos de Olodumare, en términos de bondad al tratar las divinidades.
Orisanla fue la única deidad junto con orunmila que esu no pudo entrar a sus mentes, gracias a que ellos hicieron sacrifio para neutralizar las maquinaciones de este.
El pavo es la única criatura
Que desarrolla barbas desde la infancia.
Ese fue el nombre del sacerdote de Ifa que adivino para Orisanla antes que el ganara la supremacía sobre las doscientas divinidades.
Despues de la adivinación le dijeron que hiciera sacrificio con un chivo, doscientos y un cocos, un carnero padre y un pedazo de tela blanca. Olodumare invitaba a todas las divinidades para amonestarlas, ya que no estaban cumpliendo los mandamientos que el había dado en el momento de la creación. Les dijo que al caer victimas de las maquinaciones de esu, habían ayudado para que triunfara el mal sobre el bien.
Olodumare se proclamo como la encarnación de la verdad, todos lo llamaron la verdad, y la justicia, y les dijo que entre mas acto de bondad cosas buenas les seguirían….

 

 

Oggun, a quien se le considera la primogénita y mas poderosa de todas las divinidades, que por que razón el permitió a Esu, que las despojara y tomara fuerza viva, y por que le dio autoridad… Olodumare respondió, no soy un arquitecto del mal, y les pregunto ustedes pondrían a sus hijos en una habitación encerrados con un lobo?…
Despues el revelo que el no creo a Esu, y todos quedaron mudos.
Le toco el turno a Obalafun… dijo entonces quien creo a Esu?
Orunmila añadió que el siempre había estimado que Olodumare creo a Esu para poner a prueba la firmeza de las demás divinidades.
Olodumare les pregunto si no habían observado que Esu nunca estaba presente en las asambleas diarias que realiza el consejo Divino. Todos lo recordaron que Esu nunca estaba.
Olodumare proclamo: Ogbe di Asi como el pavo desarrolla su barba desde la infancia, esu existe en forma independiente, con sus propios poderes.
Olodumare reveló que acepto el desafío de Esu, creando a Orisanla como su representante, con sus propios rasgos, dotado de firmeza y determinación. Las otras divinidades estuvieron de acuerdo y nombraron a Obatala presidente del concilio Divino.

 

 

 iworos.com 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.