Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

No sacrifiques animales sin necesidad…a menos que sea extremadamente necesario y dicho ritual debe estar acompañado del ceremonial adecuado y guiar al espíritu desprendido a los predios de Olordumare

Palabra De Ifà.
Quiero empezar esta publicación con una pequeña reflexión o mejor dicho una impresión de ver tantas publicaciones, fotos de religiosos en todos los sentidos, tomando fotos de animales sacrificados, sin cabezas en charcos de sangre juntos a sus deidades, señores eso no esta correcto, no son trofeos de cazas ni un acto de fiesta que se deba celebrar, tomen conciencia…! Pero, veamos que dice Ifá de todo ello:
– Otura-Ira:
……Y no exhibirás la sangre derramada Como acto de orgullo alguno…!
¿Y, qué me dicen de esas otras fotos donde se aparecen victoriosos, radiantes, pletóricos y orgullosos de semejante hazaña, al lado de esos repugnantes holocaustos..?
– Irete-Ogbe:
…..Procura que tu idiotismo no llegue a hacerte creer que estas por encima de la muerte…>>
Tal parece que nos recreamos en la sangre derramada, ¿verdad..? Para que todos nos vean y aprecien como verdaderos religiosos, como auténticos adalides de las antiguas tradiciones…como grandes cegadores de vidas, al parecer irremediablemente condenadas a morir por el filo de nuestros cuchillos…
Es por eso que ya todos nos ven como sacerdotes o religiosos satinicos que solo derraman sangre…lo han oído verdad ¿
– Ofun-Di:
…Matas porque quieres vivir Y no sabes que mueres Irremediablemente Aunque derrames ríos de sangre ajena…!
Creemos tener poderosas razones para sacrificar, para disponer de la vida ajena, ¡cuando ni tan siquiera podemos evitar nuestra propia muerte..!

 

 

  • Odi-Iwory:
    …Tu ignorancia te lleva tan lejos Que olvidas tu propia mortalidad Despreciando la de los otros…!
    No te mofes del sacrificio… No trivialices el acto íntimo y sagrado del sacrificio… No exhibas la sangre como trofeo de guerra… No rias ante la muerte… Y, recuerda que todos nacemos para morir, y que las almas de aquellos animales sacrificados podrían sorprendernos dándonos la bienvenida a nuestra llegada a la casa de la muerte…
  • Obara-Ofun
    …Te sorprendería saber que el alma del animal que sacrificaste podría estar esperándote a las puertas del cielo para juzgarte…>>
    Creamos, amemos, adoremos… sacrifiquemos cuando corresponda… pero no nos recreemos en la muerte y en la sangre, y no exhibamos nuestras intimidades para ser reprimidos por la incomprensión y la intolerancia que muchas veces alentamos nosotros mismos…
  • Baba Eyiogbe:
    …No sacrifiques animales sin necesidad…a menos que sea extremadamente necesario y dicho ritual debe estar acompañado del ceremonial adecuado y guiar al espíritu desprendido a los predios de Olordumare….!
    Aquí no hay palabras para describir esta frase, creo que todos la entendemos verdad…?
    Hermanos religiosos, tomen conciencia, edúquense pidan a sus mayores pídanle orientación, lean analicen no hagan las cosas por hacerla, repitiendo como loros sin saber que se esta haciendo, esta religión es muy bonita y de la mas antigua del planeta y repito de las mas antigua, su origen se remonta al inicio de los tiempo, patrimonio de la humanidad proclamada por la UNESCO, no la satanicemos, llévenla con orgullo y dignidad.

Autor: Joralber Rojas Awó Orunmila Iwory Bara.

 

 Manuel León | Obbá Alá Ekun oni Shango 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Manuel León nace en Caracas el 25 de junio de 1975, recibe mano de orula en septiembre de 1994, dirigida por Jhonny Pérez Ogbe Di (ibae), siendo su padrino de awofaka Jhonny Orozco Ogbe Sa y su oyugbona Simón Reyes Ojuani Bofun. Es consagrado como Obbá Alá Ekun oni Shangó, también en Caracas el 23 de noviembre del 2007 de manos de Ana Corina Colmenares Baba Oyokuaun Ará, siendo su oyugbona y Obbá Oriaté Carlos Hernández Baba Igbo. El awó Orunmila quien se encargó de realizar el registro de entrada, ebboses previos y la matanza, fue Raúl Soto Baba Eyiogbe. Previo a su coronación recibe otá de Elegguá, eleketes (collares) Olokun y Jimaguas de las manos de Francisco Rojas Obbá Ará Olo Obbatalá y María Magdalena Arake Omí Tinubú Oni Yemayá el 23/06/2007 Ana Corina Colmenares llega a la osha de las manos de Carlos Hernández; quien nace de los santos de Simón Blanco Ogbe Ate (Ibae). Fue presentado al tambor Añá el 09/03/2008 de manos de sus padrinos Ana Corina Colmenares Baba Oyokuaun Ará y Carlos Hernández Baba Igbo y realizó ebbó meta 28/08/2008. Un año después por motivos laborales (mudanza a los Valles del Tuy), se separa de su casa de santo, siendo guiado (por un tiempo muy breve) por Oswaldo Páez Eshu Deí Obbá Oriaté, recibiendo de su mano Oggun y Ochosi. Luego a partir del año 2010 y hasta el día de hoy, es representado por Alex Ñañez Oldufano Oló Obbatalá, Obbá Oriaté quien cuenta con 25 años de consagrado en la regla de osha. Quien le ha entregado: Ildeú, Oyá, Oggán, Aguiday, Oshanlá, Oroiña, Ainá, Dadá, Orisha Oko, Korinkoto, Otin y Akoiré. Con 10 años de osha, actualmente reside en Acarigua, estado Portuguesa donde desde hace tres años tiene asentado su ilé-osha. En estos momento se dedica a desarrollar un proyecto denominado "Orientación Yoruba digital, educando y rescatando nuestra religión" que tiene como objetivo brindar información y guiar a todos aquellos religiosos que buscan conocer y rescatar nuestras raíces ancestrales, principios éticos y morales de la regla de osha. También colabora con sus publicaciones en la página iworos.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.