Pataki: el primer hombre que en el Mundo que rompió la tierra y la cultivo

Irete Kutan, fue el primer hombre que en el Mundo que rompió la tierra Y LA CULTIVO, pero lo hizo SIN CONTAR CON NADIE, llegando a extraer los productos de la Tierra, pero al mismo tiempo, abono la enemistad y la envidia de los demás

Después de cierto tiempo, los frutos producidos por la tierra comenzaron a ser más pobres y raquíticos, donde un día, fue a ver a “Olofin” y este le dice: -“Después de estar tanto tiempo haciendo esas cosas sin contar con nadie me vienes ahora a pedir consejos, ve y pídele consejos a las Deidades”. Fue a la montaña, Y ESTE LE DIJO: -Te has cansado de hacer lo que te ha dado la gana, ¿AHORA vienes a pedirme consejo?, vete de mi presencia.

Fue al Mar con los mismos propósito y este le escupió la cara, así siguió, hasta que ya CANSADO se dirige a su parcela de tierra cultivada y le pide consejos a la Tierra y este responde: -Después que te has cansado de maltratarme, ¿AHORA pides consejos?, lo que voy a hacer ES COMERTE, entonces se abrió la tierra y se lo comió…

 


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

Todo lo que la tierra nos brinda, lo retribuimos en amor, sacrificio, ofrendas y mucha Unión entre los practicantes religiosos cuando se realiza la ceremonia de comida la TIERRA; realizandola habitualmente los principios y finales de año, aunque particularmente SIEMPRE trato de realizar está ceremonia con más frecuencia.

Dice ifa que SIEMPRE Debemos encontrar tiempo para detenernos y AGRADECER a las personas, DEIDADES, espiritualidades, tierra, absolutamente TODO; Esto hace la diferencia en nuestras vidas.

“Si quieres cambiar tu vida, intenta dar las gracias. Cambiará tu vida poderosamente”.

Al expresar nuestra gratitud, nunca debemos olvidar que la mayor apreciación no es pronunciarla palabras, sino vivir de acuerdo con ellas, sentirlo desde el fondo de tu corazón. No esperar a último momento cuando sea demasiado tarde para dar las Gracias.

 

 

 Manuel León | Obbá Alá Ekun oni Shango 

 


Valoracion Promedio
Sistema Operativo
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

1 comentario en «Pataki: el primer hombre que en el Mundo que rompió la tierra y la cultivo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa