Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Eledda: El soplo divino del Ser Humano
  • Obra de limpieza al pie de Eleggua
  • Obra sencilla para buscar lo bueno al pie de Olokun o Yemaya
  • Pequeña Obra al pie de Oggun para mejorar las relaciones familiares
  • Necesitas una vivienda: Pequeña obra para conseguir Casa
  • La respuesta a una gran pregunta: Quien le hizo IFA a Orunmila?
  • No te confíes si en una consulta vienes IRE
  • Obra al pie de Oggun para alejar las malas lenguas
  • Obra al pie de Obatala para ayudar a alguien enfermo
  • Las Herramientas de los Orishas y otros objetos de poder en la Osha
  • Obra sencilla para atender a los Espiritus
  • El anima sola: Mitos y Realidades

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Osain es un poderoso mago, maestro de todas las embarcaciones de hechizo y se encuentra en las áreas salvajes e indomables de la naturaleza

 

Sin Osain, ninguna de las ceremonias en la religión puede suceder; es su magia la que se usa para conjurar los santuarios de los Orishas. Osain es el padrino de Shango.

La magia de Osain es tan poderosa que nadie puede desenredar sus hechizos. Osain es a menudo representado como un hombre extremadamente desfigurado y travieso.

Él tiene un ojo, una mano, un pie, una oreja pequeña que puede escuchar incluso una caída de alfiler. Mantiene toda su magia en una calabaza que cuelga en lo alto de un árbol, fuera de su alcance. Su santuario puede adoptar diversas formas, incluida una calabaza adornada con cuentas que cuelga del techo, o un caldero de hierro lleno de misterios.

 

 

Se considera tabú que las mujeres caminen debajo de su capilla de calabaza. Osain no tiene sacerdotes dedicados, pero cada seguidor de los Orishas recurre a Osain cuando conjura, el elixir herbal mágico usado para consagraciones e iniciaciones. Los trabajadores espirituales y los médicos raíz que son partidarios de las religiones Yoruba y Yoruba-Diaspóricas y solicitan a los Orishas en nombre de los clientes pueden trabajar con Osain cuando haya asuntos pendientes que impliquen protección, fraudes, inversión, apertura de caminos, casos judiciales, leyes mantenerse alejado, ritos espirituales de iniciación, venganza, maldiciones, equilibrio, preparaciones de hierbas y más. Osain tiene muchos secretos y solo Babalawo conoce la manera correcta de preparar a Osain.

El “güiro” es una de las muchas formas que toma Osain cuando está preparado. Hay otras formas usadas para representarlo, pero estas se guardan en secreto. La única manera de aprender correctamente estos misterios es recibir a Osain de un Babalawo.

 

 

 ‎Olanrewaju Olaleye‎ en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.