Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

El babalawo es usado como canal para comunicarle a las personas del mundo que buscan en una consulta completa una estabilidad de vida, firmeza, evolución, incluso un consejo de VIDA

El (Ekuele), es uno de los 2 medios a través de los cuales se pueden obtener 256 SIGNOS diferentes DEL CORPUS DE IFA, siendo uno de los sistema adivinatorio más ricos y extensos de información como el que nos proporciona IFÁ a través de la “Boca” de Orunmila.

Escudriñando en el Signo Salidor y en el estudio de la consulta, además de buscar la manera adecuada de cómo sacar el máximo potencial de dicho astral en la consulta, por medio de diferentes obras que también de acuerdo al signo y la ciencia espiritual del conocimiento empírico que tenga el Babalawo consultante.

Debo admitir que un “Osode” o “Consulta”, es una conversación íntima tanto del consultante al babalawo, COMO DEL BABALAWO CON ORUNMILA.

 

 

IFA dentro de su Corpus IFÁ contiene Filosofía, PRINCIPIOS y REGLAS, ORDENES y planteamientos, LEYES NATURALES, FÍSICAS, MORALES y ESPIRITUALES; preceptos generales, específicos, humanos, religiosos y Divinos.

Debo admitir como babalawo, que IFA resalta VALORES QUE todo ser humano y religioso debemos ENRIQUECER en estos TIEMPOS de cambios radicales y de nociva carencia de los mismos (Alarmante) y como religioso RESCATAR de la mala fama por prácticas poco ortodoxas y sin respaldo de IFA, en algunos religiosos, sin mencionar la mala actitud y prepotencia de muchos hermanos y seguidores de IFA SOBRE OTROS SISTEMAS Y CORRIENTES RELIGIOSAS.

La competencia absurda por ser “El Mejor”, ES AMEDRENTAR A IFA. Prefiero competir conmigo mismo citando el Oddun de IFA Otrupon Bekonwa y Otura Mun donde nos reseñan ambos signos: “Hacer el Bien sin mirar a quién”, AYUDAR sin importar raza, etnia, distinción o creencia, todos somos seres humanos y cuando nacimos como seguidores de Orunmila “JURAMOS HACER EL BIEN”

 

 

 Nelson Cabrera en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.