Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

La clarividencia forma parte de los dones espirituales reconocidos por Ifa

Patakin:

En la tierra Orun Nile vivia OSHUN AWOYEMI, la cual era una mujer muy bella que tenía muchos pretendientes.

Ella trabajaba la obra espiritual y curaba a todos los habitantes de esa tierra y no aceptaba los requerimientos de ninguno de sus pretendientes a pesar de ser estos tan poderosos como Eshu.

Un día ella se fue a casa de Orúnmila porque sus enamorados eran muy impertinentes y le salió este odun donde decía que ella tenía que hacer ebó a Eshu para que no sufriera un accidente en su vida.

Oshún le dijo a Orúmila: Eshu es mi enemigo, yo no quiero ni tratarlo, y no hizo eboshure y se casó con Shangó, y Eshu para vengarse preparo afoshé ogu y cuando ella pasaba se lo tiró en la vista y la dejó ciega.

 

 

Oshún había tenido muchos hijos con Shangó, tantos que ya no cabían en al casa y estos la sacaron fuera al verla ciega; Shangó la abandono y ella tuvo que ir de nuevo a casa de Orúnmila.

Cuando llegó estaba allí Obaluaye (San Lazaro) y Orúnmila le dijo: por no hacer caso te paso toda esa desgracia, tienes que hacerle el Ebó Shure a Eshu y entonces ella obedeció y fue mejorando pero ya no tuvo su misma visión pues ella solo veía en espiritu tomada por los brazos por Orúnmila y Obaluaye la llevaron a su casa, cuando sus hijos la vieron llegar asi entre dos poderosos awoses ellos se arrepintieron y se tiraron pidiendo perdón. Ella los perdonó pero les dijo: como tengo que trabajar la obra espiritual y tengo que andar con este bastón de cobre a causa de mi vista, no quiero vivir con ustedes, voy a vivir aparte donde siempre Orúnmila y Obaluaye seran mi compañía con mis Cinco awado.

Orúnmila y Obaluaye le echaron su bendición y le dijeron, desde ahora eras Oshún awoye mi ayaba awomi (Oshún la que adivina por el agua). Yendo Oshún aunque ciega a través de un vaso de agua, adivinándole a la gente como antes.

Nota: Aqui nació el adivinar o mirar con un vaso de agua. Esta Oshun lleva en las tinajitas un ota de la caridad (mineral), un coral,un ambar, un azabache, un ada keke, osun, obi motiwao, leri adie, atitan ile. Vive entre Orúnmila y San Lázaro, se le pone Frente una copa grande de agua de rio, agua bendita, agua de pozo, que es la clarividencia espiritual con una piedra de alumbre dentro.

 

 

 Robert Obba Oriate en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.