Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Con los santos no se juega: Muchas personas acuden a la consulta y hacen caso omiso de las recomendaciones que da el oráculo de ifa o el diloggun, hacer esto es un grave error, por que no realizar las obras marcadas nos aleja del ire

Pataki

Un hombre tenia una situación pésima y aconsejaron que fuera a hacerse osode con orunmila. Fue y le salio este ifa que lo aconsejaba de este modo: hacer ebbo (con leri de owunko cornudo, un cencerro, eguin, akuko, eku, eya, epo, awado, y ebobolo ewe), pero como era hombre de fiestas no obedeció a orunmila y mando a su hijo con el ebbo. Ese día era vispera de una gran fiesta de circo y este traía muchos animales y como propaganda las fieras eran exhibidas por toda la ciudad.

Coincido que al pasar el omo del hombre que hizo el ebbo por una calle el elefante y el tigre olieron el ebbo que llevaba el muchacho y lo siguieron.

El muchacho que ya estaba cansado de caminar por el pueblo pensó que lo mismo era ponerlo en un lugar que en otro y algunos curiosos vieron que cuando el muchacho puso el paquete en un techo se acercaron las fieras.

Al día siguiente las fieras estaban en sus apogeo y el hijo del rey acompañado se paseaba de un lugar a otro viendo a las fieras y demás atractivos, entonces se detiene frente a una jaula a ver los tigres, en el techo estaba el ebbo y de repente se encajo en su cabeza la leri del owunko cornudo.

 

 

El oba se asusto por el respeto que tiene a estas cosas y manda a investigar y le dicen quien era el que lo había colocado allí y que le habían caído encima porque una gunugun fue a comersela y la tumbo.

El oba mando a llevar a su presencia al padre del muchacho y le dijo: le tengo a su omode preso, si omode ni iku omi otuku a su omode.

El padre del muchacho preso fue inmediatamente a ver a orunmila y con mucha pena entristecido y medroso expuso su caso alegando que el ebbo había producido aquella desgracia. Orunmila le mando a hacer otra vez el mismo ebbo, pero ahora tenia que llevarlo el padre del muchacho al pie de un arbol.

El hombre así lo hizo y el hijo del rey se mejoro de una manera sorprendente. Cuando el hombre fue a ver a su hijo, el rey le pregunto que como había conseguido que el enfermo mejorara tanto, y este le contesto: ha sido con el ebbo. Como el oba tenia otro hijo enfermo le pidió que también se lo curara que lo iba a recompensar con una gran fortuna. El fue de nuevo a ver a orunmila y le pidió consejo, orunmila le dijo: con ebbo al enfermo y también soluciono el caso y el otro omode del rey se puso bien y fue feliz.

Como pudieron leer en este relato la suerte de esta persona que se consulto al pie de orunmila y no hizo las obras, empeoro por enviar a otro en su lugar y luego tuvo que hacer el la obra para resolver la situación, lo cual implicó un doble gasto. Esta es una de las razones por las cuales se afirma comúnmente que con los santos no se juega, si usted amigo lector tiene pensado mirarse con un santero o con un babalawo, sepa que al hacerlo es recomendable cumplir con lo pautado en consulta, ya que en el momento de la consulta, el religioso abrió ese astral para usted y cuando usted escucho y supo las recomendaciones, se convirtió en responsable de las consecuencias de los mismos.

Este relato lo encontramos en Ojuani Okana que tambien le llaman Ojuani Pokon, si quieres saber más del signo, te invito a descargar el tratado de Ojuani que te dejo a continuación.

406.82 KB File Size
299 Downloads
Debes Iniciar Sesión o Registrarte para poder DESCARGAR

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

2 Respuestas

  1. eliRg

    hola buenas noches yo tengo una inquietud, y si es una persona de bajos recursos y esa misma se va a consultar, tiene el dinero para la consulta mas no para la obra q le indiquen los santos u orula, como se hace en esos casos??

    Responder
    • iworos

      Por lo general cuando se marca una obra el orisha procura que llegue lo necesario para efectuar la obra, ya que si la obra la marca un religioso debidamente consagrado, el orisha pondrá los medios para realizarla…

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.