Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Los abusos y atropellos de los mayores, me ciega ya que constituye un abuso, falta de respeto, falta de religiosidad, o ausencia de ella

Parece que siempre habrá una noticia que me haga salir el agua. Es decir, enterarme de abusos y atropellos de los mayores, me ciega. Sé que algunos no todos los babalawos, babaloshas e iyaloshas se comportan como si fueran Olofin en la tierra, que hay religiosos que se distinguen por su humildad y educación. Por lo que si ofendo a alguien, pido mil disculpas.

Si su padrino o madrina le hace ir todos los días a su casa, a limpiar y acomodar hasta sus cosas personales, cuando su padrino le grita que le debe la vida porque le hizo el santo, cuando de su sueldo debe de tener en cuenta que todos los meses tiene que aportar para los gastos de sus padrinos, del funcionamiento de la casa, personales y religiosos. Esto se llama abuso, falta de respeto, falta de religiosidad, o ausencia de ella.

 

 

En esos casos Ud. lo que esta es sirviendo o contribuyendo a aumentar el ego de una persona que está bien lejos de saber lo que es la verdadera religión. Si su padrino o madrina le grita o le trata sin respetarle, por qué se debe de aguantar esto?. Le diré: si es por temor al Ángel de la guarda de su padrino, olvídelo, él no tiene nada que ver en esto. Si es porque le tiene miedo a la brujería que le pueda hacer, pues intente a toda costa cubrirse con sus cosas, pero no siga siendo víctima de la santería del terror, algo muy de moda y común en estos tiempos. La atención que Ud. quiera tener con sus padrinos, lleva la motivación en lo que sus padrinos se ganen de Ud., a través de la atenciones amor y humildad con lo que manejen su familia religiosa.

Ciertamente hay ahijados que son malagradecidos, y se pasan de lo normal con su casa de religión, que nunca ponen nada para nada, y siempre quieren todo gratis y exigen, exigen y exigen, pero la verdad creo que la falta nunca debe de estar en los mayores!!,y menos cuando hay abuso narcisista, egocéntrico y autoritario, o dictatorial! Si Ud. se va a hacer santo, asegúrese de que al momento de que le hagan el ita, de inmediato, le entregaran su libreta, ya que esto suele ser otra excusa para abusar de los ahijados, el que no le entregan su ita, hasta que no hagan ebbo a los tres meses y al año.

Si Ud. es una dama o caballero educada (o),de buenas costumbres, si su papa nunca le trato de malas maneras, ni su mama, por qué entonces permitirle a su madrina o padrino,que lo hagan?. Es por esto que muchas personas dicen que los santeros somos esto y lo otro, ya que algunos, se excusan en que tienen el santo coronado y se manejan de mala forma, mostrando su pésima educación y malas costumbres. Siempre llamo a la sensatez, a la cordura, pero no apoyare nunca el mal trato ni el abuso…siempre les digo, utilicen la lógica, lo que se hace para bien, no puede irrumpir su paz y desarrollo armónico de su bienestar propio…POR FAVOR RESPETEN. Iboru,Iboya,Iboshishe.

 

 

 JH Zazen Awo Ogbe Bara en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.