Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

La posición de Orunmila como dueño del tablero le causo incomodidad a varias deidades, algunas de las cuales se revelaron contra Orula, pero él las derroto y ahora todas trabajan bajo su dirección

Patakin:

Aconteció una vez que Shango era el que adivinaba con el tablero y tenia como subalternos suyo a Ozain y a Elegba; Shango era muy fiestero y casi no tenía tiempo para atender ifa y a veces quería ir a una fiesta o a otro lugar y en eso llegaba alguien a mirarse y de mala gana consultaba y mandaba a ozain que le resolviera con cualquier hierba. Un día Shango se puso a pensar que el ya no podía con esa tragedia y que tenía que buscar a una persona seria que le hiciera el trabajo.

Ozain y Elegba pensaron que ellos serían las personas que Shango escogería para dejarles el gobierno del mundo. Shango llamo a Elegba y le dijo que fuera a casa de Orunmila y que le dijera que él lo quería ver. Elegba fue y le dio el recado y este le dijo que iría en cuanto pudiera.

Cuando Orunmila llego a casa de Shango y le pregunto lo que este quería, Shango le explicó  lo que pensaba y necesitaba de él.

 

 

Orunmila le dijo que eso no podía ser, que que pensaría Olofin de él; Shango dijo que no se preocupara que el resolvería con Olofin y entonces le dijo que hiciera la obra de la palma y que enseguida el llegaría donde que él estuviera y en eso quedaron.

Pero Ozain y Elegba quedaron descontentos, Elegba quedo ayudando a Orunmila; Ozain hizo todo lo contrario y se fue para el monte con sus vastos conocimientos de hierbas y palos, se puso a trabajar y eso llego a inquietar a Orunmila que se miró y salió este ifa, y por eso supo que le estaban acarreando con una prenda.

Fue a la palma e hizo lo que Shango le mando y Shango que estaba en la loma vio la señal y partió, pero cuando iba atravesando el monte vio a Ozain trabajando;  Shango tiro los rayos y centellas y le prendió fuego al bosque.

Orunmila que vio esto partió para el bosque y encontró a Ozain mutilado y sin conocimiento, lo recogió y lo curo; le hizo ebbo y cuando Ozain se restableció le juro a Orunmila servirle ciegamente. Ozain perdió un brazo, una pierna, una oreja y camina dando brincos.

 

 

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.