Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

La posición de Orunmila como dueño del tablero le causo incomodidad a varias deidades, algunas de las cuales se revelaron contra Orula, pero él las derroto y ahora todas trabajan bajo su dirección

Patakin:

Aconteció una vez que Shango era el que adivinaba con el tablero y tenia como subalternos suyo a Ozain y a Elegba; Shango era muy fiestero y casi no tenía tiempo para atender ifa y a veces quería ir a una fiesta o a otro lugar y en eso llegaba alguien a mirarse y de mala gana consultaba y mandaba a ozain que le resolviera con cualquier hierba. Un día Shango se puso a pensar que el ya no podía con esa tragedia y que tenía que buscar a una persona seria que le hiciera el trabajo.

Ozain y Elegba pensaron que ellos serían las personas que Shango escogería para dejarles el gobierno del mundo. Shango llamo a Elegba y le dijo que fuera a casa de Orunmila y que le dijera que él lo quería ver. Elegba fue y le dio el recado y este le dijo que iría en cuanto pudiera.

Cuando Orunmila llego a casa de Shango y le pregunto lo que este quería, Shango le explicó  lo que pensaba y necesitaba de él.

 

 

Orunmila le dijo que eso no podía ser, que que pensaría Olofin de él; Shango dijo que no se preocupara que el resolvería con Olofin y entonces le dijo que hiciera la obra de la palma y que enseguida el llegaría donde que él estuviera y en eso quedaron.

Pero Ozain y Elegba quedaron descontentos, Elegba quedo ayudando a Orunmila; Ozain hizo todo lo contrario y se fue para el monte con sus vastos conocimientos de hierbas y palos, se puso a trabajar y eso llego a inquietar a Orunmila que se miró y salió este ifa, y por eso supo que le estaban acarreando con una prenda.

Fue a la palma e hizo lo que Shango le mando y Shango que estaba en la loma vio la señal y partió, pero cuando iba atravesando el monte vio a Ozain trabajando;  Shango tiro los rayos y centellas y le prendió fuego al bosque.

Orunmila que vio esto partió para el bosque y encontró a Ozain mutilado y sin conocimiento, lo recogió y lo curo; le hizo ebbo y cuando Ozain se restableció le juro a Orunmila servirle ciegamente. Ozain perdió un brazo, una pierna, una oreja y camina dando brincos.

 

 

 Ire Oke omo Obatala ::.. Jesús Verde 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Babalosha - Autor

Fundador y Director - Geek, WebMaster & omo Obatala

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.