Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Muchas personas tienden a confundirse con respecto a esta importante cuestión y es mucho más importante estar bien claro en lo que significa cada cosa y su implicación posterior en la cuestión que estamos analizando o examinando ya sea un OSODE, ITA, BAJADA, etc.

Se dice con frecuencia que el IRE es todas las cosas buenas, la suerte, el amor, la salud , el desenvolvimiento, etc. y no menos cierto, pero no debemos llamarnos a engaños porque cuando el Santo en cuestión nos da IRE, es porque esta viendo el OSOBBO alrededor de nosotros o encima de nuestro cuerpo pues si tuviéramos realmente la suerte, el Orisha no tendria porque dárnosla, entonces cuando el Orisha nos viene en Ire emporqué nos hace falta y lo merecemos. Por consiguiente cuando al consultado viene en OSOGBO es porque realmente esta IRE y dicho OSOBBO se le avecina en su camino y es por lo que también debemos interpretarlo a la inversa, es decir, que cuando se le ve IRE es porque realmente esta OSOGBO y dicho IRE se le avecina ya sea haciendo sacrificios o escuchando bien la conversación. Esta mala interpretación trae por consecuencia el que muchas personas piensen que cuando esta IRE en una consulta o en Ita por ejemplo , no es necesario hacerse nada en cuestión. Veamos en el Odu Ogbe Fun donde se nos dice: “IRE fue el único OSOGBO que no hizo EBBO y por eso murió”, esto esta en el camino de las ocho plantas preferidas de Oloddumare. Tenemos otro detalle con el Ire y es el siguiente, el Orisha le da un IRE al consultado dependiendo de su actitud el los días posteriores a la consulta o el Ita, o sea que el IRE conectado y condicionado a dicha actitud , por lo tanto según se cuide y se atienda el consultado, así sera su verdadera y futura suerte.

 

 

Con relación al OSOGBO, es todo lo malo que nos puede pasar , lo que creo más comprensible pues nos alerta de lo que nos puede pasar y sobre que debemos poner más atención para evitar lo malo de lo que nos esta alertando el Orisha y esto nos conduce nuevamente a lo que nos dice el Odu Ogbe Fun : “OSOGBO es el único IRE que hizo EBBO y por eso es más fuerte y duradero. Es bueno aclarar que todos en la vida generalmente estamos OSOGBO, porque estamos sujetos a todo lo malo que esta en el medio ambiente como intriga, la envidia, la
traición, la tragedia, la pérdida, la enfermedad y por consiguiente la muerte porque sabemos que algún dia tendremos que partir, porque todo lo que adquiera el don de la vida de hecho adquiere también la obligación de morir. Creo que es bueno aclarar que tanto el IRE como el OSOGBO son cuestiones transitorias que ayudan al Sacerdote de Osha o Ifa a exponer una conversación como recurso de interpretar un signo, pero a la hora de tomar determinaciones, debemos tener bien presente y de manera fundamental el análisis que trae consigo el ODDUN TOYALE y la  profecía o encabezamiento del OSODE, ya que ahi están encerradas las horas de la vida y el comportamiento del consultado, como también las soluciones para hacerle alcanzar el IRE que tanto necesita.

*Awo Ifa Oyu

 Robert Peralta de Armas en Facebook 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

WebMaster

Espiritismo - Osha - Ifa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.