Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

La Apetervi de Orula es Oshun, un puesto que le ha valido gran posición a las hijas de la Orisha desde hace mucho tiempo, entérate de la historia de como llego a ocupar ese lugar

Oya vivía con Orunmila y este no quería a Oshun por mujer.

Un día elegba le dijo a Oshun que hiciera ebbo para que se quitara el araye que tenía arriba (los ojos), ya que todo el mundo la deseaba porque era muy linda.

Olofin le había preguntado a Orunmila porque él no quería a Oshun siendo esta tan linda.

 

 

Un día Orunmila hizo ebbo con eku, eya, awado; el ebbo era para limpiarse y llevarlo a la manigua. El vio un campo de bleo muy bonito, y se dijo: es bueno para mi casa y cuando fue a dar un paso para recogerlo, cayó en un pozo ciego que había en el campo de bleo. Y como ese día oshu había hecho ebbo y lo había llevado para el mismo lugar y también había ido a recoger bleo, vio a Orunmila y se dijo:

Pero si es Orunmila, se quitó la ropa y con ella hizo una soga y saco a Orunmila del pozo. Este al verla desnuda le dio pena y se quitó su capa y la tapo. Entonces la llevo cargada para el pueblo y la gente empezó a decir: mira a Orunmila cargando a Oshun.

Orunmila le pregunto a Olofin que si esa obini era la que le convenía y este le dijo que sí; y Orunmila hizo lo que Olofin le dijo.

 Awo de Orunmila Ogbe Ate 

 


Archivado en:

Sobre El Autor

Avatar
Babalawo - Autor

Awo de Orunmila Ogbe Ate

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa