¿Sabes como Oshun llego a ser la Apetervi de Orunmila?

La Apetervi de Orula es Oshun, un puesto que le ha valido gran posición a las hijas de la Orisha desde hace mucho tiempo, entérate de la historia de como llego a ocupar ese lugar

Oya vivía con Orunmila y este no quería a Oshun por mujer.

Un día elegba le dijo a Oshun que hiciera ebbo para que se quitara el araye que tenía arriba (los ojos), ya que todo el mundo la deseaba porque era muy linda.

Olofin le había preguntado a Orunmila porque él no quería a Oshun siendo esta tan linda.

 


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

Un día Orunmila hizo ebbo con eku, eya, awado; el ebbo era para limpiarse y llevarlo a la manigua. El vio un campo de bleo muy bonito, y se dijo: es bueno para mi casa y cuando fue a dar un paso para recogerlo, cayó en un pozo ciego que había en el campo de bleo. Y como ese día oshu había hecho ebbo y lo había llevado para el mismo lugar y también había ido a recoger bleo, vio a Orunmila y se dijo:

Pero si es Orunmila, se quitó la ropa y con ella hizo una soga y saco a Orunmila del pozo. Este al verla desnuda le dio pena y se quitó su capa y la tapo. Entonces la llevo cargada para el pueblo y la gente empezó a decir: mira a Orunmila cargando a Oshun.

Orunmila le pregunto a Olofin que si esa obini era la que le convenía y este le dijo que sí; y Orunmila hizo lo que Olofin le dijo.

 Awo de Orunmila Ogbe Ate 

 


Valoracion Promedio
Sistema Operativo
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa