Regístrate



Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
Sabías que
  • Para saludar un iyawo toca tu corazón con tu mano de derecha y dile SANTO!
  • Durante el año de iyaworaje los santeros se les llama iyawo, nunca por su nombre!
  • Los santeros pasan un año vestidos de blanco (iyaworaje)
  • Orula se saludo diciendo Iboru, Iboya, Ibosheshe (completas las 3 palabras)
  • Si tienes Mano de Orula, al estar en presencia de un Babalawo debes saludarle a Orula
  • Los Orishas (santos) no bajan en sesiones de espiritismo
  • Los Babalaos nunca entregan Eleggua de Ota (Piedra)
  • Los Orishas (santos) solo hablan por el Caracol y el Coco
  • Los Babalawos no entregan collares de Osha! Solo los Santeros
  • El Eleggua que entregan los santeros es una PIEDRA! Nunca de Cemento
  • No existe el Eleggua espiritual! Eso es una estafa
  • Solo los babalawos entregan guerreros!

iworos.com es un portal que comparte informacion de espiritismo, osha e ifa para creyentes, iniciados, santeros y babalawos - Radio - Descargas - Libros

Ori es un orisha, rector de lo divino en la exclusiva particularidad de un ser

Rige el destino del individuo, el cual, como ser espiritual, eligió frente a oloddumare y orunmila, antes de encarnar un cuerpo material, es un orisha que cada individuo posee, desde el momento de su nacimiento.

Hay tres entidades relacionadas con el Ori, o destino del ser humano se llaman Ayami , Akulella ,y Akuleba. Estos tres componentes conforman el ori, están relacionados con las selecciones que hace el ser humano para vivir su destino en la tierra, Ayamo es aquello que esta fijo que no puede ser cambiado y que ha de suceder inevitablemente en nuestra vida en la tierra. Akulella: es aquello que llamamos virtudes o valores .el tercer aspecto es Akuleba: son las virtudes elegidas por los orishas para las personas .

Por ser Ori, NINGUN ORISHA BENDICE A UN HOMBRE SIN EL CONSENTIMIENTO DE SU ORI. Cada vez que hacemos ebbo tocamos la cabeza . Todos los días ccuando nos levantamos lo primero que debemos hacer es saludar nuestro ori.

Orunmila es el vocero de todas las deidades, por lo tanto, la razón principal por la cual consultamos a Ifa, es para saber las verdaderas intenciones del ori de cada uno. Ningún orisha conoce mejor a ori de la persona que Ifa ,Orunmila y Oloddumare . por tal motivo cada vez que tengamos una situación de confusión, angustia y peligro debemos refrescar a ori atender a nuestro ori.

Ori esta dividido en dos mitades una mitad tiene que ver con todo lo que esta predeterminado para nuestro destino y la otra mitad tiene que ver con nuestro propio carácter en nuestra tierra.

COMO ATENDER A ORI

La mejor forma mas común y sencilla es haciendo ebbo ori eledda , (rogación de cabeza ,refrescamiento de ori ) siendo una ceremonia que usualmente de hace con obi , otros menesteres, existe las rogaciones con pargo (realizadas por oluos), rogaciones con frutas, se le das de comer a ori  un yen dependiendo el orisha y se refresca (ceremonias secretas).

Puedo concluir que en nuestra religión todo tiene su sentido explicación y significado, hoy les presente un resumen de lo representa ori ,en nuestra vida y dentro de la religión, ashe bendiciones para todos…

 Oshun Koidde 

 



¿Quieres saber lo que depara tu futuro?

Oshun Koidde iyalosha mayor omo Oshun te consulta con el caracol de Eleggua

Consulta : US$ 12




Archivado en:

Sobre El Autor

Iyalosha - Autora

Iyalosha (Santera) olo Oshun - Maturín - Venezuela

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.