Ifa dice: El Ebbo que no hagas hoy, te va a salir mañana más caro

En ocasiones vamos al oráculo y consideramos que el ebbo es costoso y no lo hacemos, pero luego la situación apremia y ya el ebbo no es opcional, si no obligatorio y seguramente será mas costoso

LA GRACIA DEL REY

Orunmila estaba en un pueblo donde acudían muchas personas a consultarse y al rey le llamo la atención y mando a averiguar quién era ese hombre y le informaron que era Orunmila un adivino.

El rey lo mando a buscar y lo encerraron en un cuarto para probarlo; el rey le puso seis obi y ñame, Orunmila le dijo al rey que se le acercaba una gran guerra donde podía perder su corona y que para que no llegara a suceder nada tenía que hacer ebbo con lo mismo que el había puesto en las tres canasticas y además, el derecho.

 


¿Te gusta este contenido?¿Quieres apoyar la iniciativa para que continuar publicando para ti? Puedes hacer un donativo, cualquier monto será bien recibido:

 

El rey contesto que no haría nada y que él era un vividor; al poco tiempo se presentó una gran temporada, y le vino la guerra, donde este se asustó y una mujer del pueblo le llamo la atención diciéndole que se acordara de lo que Orunmila le había dicho.

El rey dio órdenes para que le trajeran otra vez a Orunmila y el contesto a este que tenía que hacer ebbo con 100 eyele y 100 adie, 100 obi, 100 ñames y 100 pesos para que no perdiera su corona.

El rey hizo ebbo y al otro día todo se aplaco, fue a casa de Orunmila muy alegre y este le dijo que él era el rey pero que el también lo era y que sin Orunmila no había nada ni nadie que pudiera. To iban eshu. Este apataki lo encontramos en el odun de Ifa Osa-Meji

Esa historia de osa melli baba bir baba foshe foshe. Suyere: bakuno aremu bakuno aremu orumila baba osa melli nakuno aremu

 Awo de Orunmila Ogbe Ate 


Valoracion Promedio
Sistema Operativo
Mi Valoracion:

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iworos.com es una pagina web que sirve de soporte a una iniciativa sin fines de lucro,
por lo tanto apegada a la legislación vigente, no esta facultada para hacer ni recibir cobros de ningún tipo.
Cualquier recibo o factura comercial con el logotipo o el nombre de iworos.com es parte una estafa