Tenga siempre en mente, que, a la hora de encender una vela, que usted se deje guiar por su propio corazón, en muchas ocasiones funciona mejor la vela encendida, cuando es nuestro corazón quien nos dicta lo que tenemos que hacer.
Color Blanco: El blanco es asociado con rituales de consagración, meditación, adivinación, ejercicios, encarnaciones relativas de curaciones, verdad, paz, fuerzas espirituales (todas), energía lunar, clarividencia. Ustedes deben de tener siempre presente que el color blanco es uno de esos colores que puede ser utilizados para resolver y aliviar todo tipo de problemas y aliviar X situación. No importa cual grande sea el problema, ellos son resueltos cuando encendemos una vela de color blanco. Cualquier situación por grave que esta sea, siempre se hará más ligera cuando una vela de color blanco es encendida.
Color Rojo: El color rojo es asociado con los ritos de fertilidad para (humanos y animales), afrodisíacos, y conjuros relativos con las pasiones sexuales, amor, salud, energías en el cuerpo humano, rituales relativos a la venganza, odio, y todo tipo de problemas emocionales, heroísmo y fuerza de voluntad. Una vela de color rojo debe de ser utilizada cuando los problemas proceden de enemigos o ocultos y cuando los problemas tienen procedencias emocionales. Todo aquello que tenga que ver con el amor y los odios. Con esta vela se ganan las guerras de toda índole. Sobre todo, aquellas donde os hechizos imperan.
Color Azul: El color azul, es asociado con: Magia relacionada con el honor, honestidad, fidelidad, paz, tranquilidad de toda índole, pero muy en especial con la paz interna, verdad, sabiduría, protección en todo momento y sobre todo cuando estamos durmiendo, protección astral, proyecciones de buenas energías del cosmos, protección de malos sueños. Las velas de color azul pueden ser utilizado efectivamente cuando queremos saber quiénes son nuestros enemigos ocultos (aquellos que nos hacen brujerías y tienen malos sentimientos en contra de nosotros).
Color Amarillo. Utilizado en conjuros relativos a la confianza, atracción, salud, encantamientos, conjuros, brujería, persuasión. La vela de color amarillo debe de ser utilizada cuando lo que usted está pidiendo está relacionado con lo antes mencionado y también cuando un amigo, amor, marido, esposa, hijos están seriamente enfermos.
Color Dorado: La vela de color dorado es utilizada, cuando los conjuros y encantación están relacionados con las fuerzas del universo a divinidades como son el Sol, la Luna, Venus, Júpiter y Marte. Este color también se debe de utilizar cuando se tienen problemas de tipo monetarios, negocios, o cuando lo que estamos deseando no nos llega o se nos concede. (Agregarle a la vela un poco de polvo de Oro, ayudara que esta sea más eficaz).
Color Gris: Una vela gris, solamente se utilizará para neutralizar aquellos conjuros y hechizos que nos hacen. Esta aleja toda influencia negativa.
Color Marrón o Carmelita: el color marrón o carmelita, debe de ser utilizados en conjuros relacionados para encontrar algo o alguien que nos ha perdido y para aumentar los poderes de concentración, telepatía, protección de los familia y amistades he inclusivas para proteger a nuestras mascotas. Este color podemos utilizarlo cuando experimentamos problemas de concentración y de enfocar y también cuando presentimos que nos están haciendo algún tipo de hechicería o cuando existen entidades malignas a nuestro alrededor. Este color junto con una vela de color verde encendidas al mismo tiempo nos traerá grandes ventajas y buenos influencias en todo aquello que queramos lograr en nuestras vidas.
Color Morado o cualquiera de los colores fucsia: El color morado será utilizado para cuando queramos tener manifestaciones espirituales, curar alguna persona de una enfermedad, y también aumenta nuestras habilidades espirituales. Este color esta relacionados con conjuros de triunfo, progreso, independencia, y la protección de nuestra familia de cualquier daño que se les pueda acercar o que tengan. Encender una vela de color morado junto con una de color rojo, hará que ningún tipo de influencia negativa llegue a nosotros y si ya están con nosotros ellos se retiraran.
Color Negro: Existen muchas formas de proceder cuando a una vela de color negro se refiere. Este color está relacionado en conjuros de meditación, y en rituales maléficos y magia negra. También suele utilizarse para cuando nos han hechos todo tipo de conjuros Satánico y de brujería, es decir es con este color que nosotros rompemos y regresamos estos conjuros hacia la persona que los ha hecho. El color negro también puede ser utilizados para hacer conjuros para el bien. En muchas ocasiones si las personas que están encendiendo una vela, utilizaran la vela de color negro a ciertas horas del día o de la noche para romper brujerías dañinas. Usted tenga siempre en cuenta que este color por lo regular es un color que siempre es utilizados por aquellas personas que solo saben hacer el mal.
Color Plateado: Una vela de color plateado es utilizadas en rituales y encantamientos que están relacionados a eliminar la negatividad de nuestras vidas, estimula la estabilidad emocional y material. Atrae sobre nosotros las benéficas influencias de todas las «Divinidades», incluyendo aquella la del «Ser Supremo».
Color Rosado: La vela de color rosado siempre será utilizada con aquellos conjuros relacionados con el amor (a Oshun), la amistad y la y todo aquello que tenga que ver con lo femenino.
Color Verde: Este color siempre será utilizado con todos aquellos conjuros que tengan que ver con la felicidad, triunfos en genera, buena suerte, prosperidad, dinero, juventud, ambiciones, egoísmo y celos. En mi caso, yo utilizo este color cuando estoy abatido, sufrido, o estoy pasando por situaciones difíciles, ya sean estas de índole económicos o emocionales.