Mujer hecha icono religioso, historia, arte y embajadora de nuestra gran diosa
Beatriz Correa, quien cambia su apellido por Veit-Tané, líder espiritual que desde Caracas genera comentarios adversos y positivos, en su interés de reglamentar el culto, limpiar la montaña de falsos brujos y hasta de incursionar en la política; es una sanadora y psíquica que escribió la «Doctrina de la Asociación Civil y Filosófica Culto Aborigen a María Lionza», y «María Lionza y yo». Luchadora incansable por los derechos indígenas y propuso la entronización del Cacique Guaicaipuro al Panteón Nacional. También se señala que es quien oficializó el 12 de octubre como día para hacer la ofrenda de Danzar sobre brasas.
La revista del Congreso de Estados Unidos cita a la señora Beatriz Veit-Tané, sacerdotisa de María Lionza, quien aseguró a la prensa caraqueña, hace unos cuantos años, que “en el año 2000 un mensajero de luz se levantará de las clases humildes para resucitar la Gran Colombia”.
Luego de la ruptura de la escultura de la Diosa (para la cual fue modelo, según se especula) Beatriz Veit-Tané señaló «la necesidad de construir un templo con la réplica de la obra de Alejandro Colina».
Que brille para ti la luz perpetua y María Isabel de la onza te guíen hasta los pies de su majestad la reina María Lionza